Economía -

Siniestro laboral

Muere un trabajador en Amorebieta en un accidente laboral

Un trabajador ha fallecido este mediodía cuando realizaba labores de mantenimiento de una pala en la empresa Aludium de Amorebieta, según ha informado UGT. El sindicato ha convocado para el próximo miércoles, 6 de julio, una concentración en Bilbao.

La empresa Aludium, en Amorebieta-Etxano.
La empresa Aludium, en Amorebieta-Etxano.
La empresa Aludium, en Amorebieta-Etxano.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Langile bat hil da Zornotzan lan-istripu batean

Un trabajador ha muerto este viernes sobre las 13:00 horas en un accidente laboral en la planta de Aludium, en Amorebieta-Etxano. Según ha explicado el sindicato UGT, el fallecido trabajaba para la subcontrata Verman, y se encontraba realizando labores de mantenimiento cuando le ha caído encima el cazo de una pala.

Ante este nuevo siniestro laboral, el sindicato UGT ha convocado para el próximo miércoles, 6 de julio, una concentración de repulsa en Bilbao, a las puertas de su sede en Bilbao. Además, apelará a las autoridades laborales a que realicen "una mayor vigilancia en materia de prevención de riesgos laborales".

Con el accidente de hoy ya son 42 los trabajadores fallecidos en siniestros o a causa de enfermedades laborales en lo que va de año en Euskal Herria, según apunta LAB. En ese sentido, este sindicato apunta a que los accidentes "no son frutos del azaro o de la casualidad", sino de "las relaciones laborales existentes, de la precarización, de la normativa laboral y de la subcontratación".

Por todo ello, el sindicato LAB ha reclamado "vidas y trabajos dignos", y ha apostado por un nuevo modelo que "priorice la vida y la salud por encima de los criterios económicos y de producción".

Dos siniestros laborales en dos días

El sindicato LAB ha recordado que con la de hoy es la segunda muerte consecutiva por accidentes laborales. La primera ocurrió ayer, 30 de junio, en Laudio, cuando el conductor de una furgoneta perdió la vida en un accidente de tráfico. Según parece, el fallecido regresaba a su casa después de realizar labores de venta en el mercadillo de Portugalete (Bizkaia).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidentes Laborales hoy Últimas Noticias Amorebieta Sucesos Bilbao última hora Economía Titulares Noticias última hora Comarca del Duranguesado