Economía -

Huelga y concentración

Trabajadoras de residencias de Gipuzkoa denuncian ante Adegi el "bloqueo de la negociación"

El sindicato ELA ha pedido a las patronales que "desbloqueen la negociación". Las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa realizarán nuevas jornadas de huelga los días 14 y 15 de julio.

Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa. Foto: ELA
Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa. Foto: ELA
Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa. Foto: ELA

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoako egoitzetako langileek "negoziazioaren blokeoa" salatu dute Adegiren aurrean

Trabajadoras de residencias de mayores de Gipuzkoa, en huelga convocada por ELA y LAB, se han concentrado este viernes ante la sede de la asociación de empresas de Gipuzkoa, Adegi, en Donostia-San Sebastián y han bloqueado el tráfico para denunciar el "bloqueo de la negociación".

El sindicato ELA ha pedido a las patronales que "desbloqueen la negociación". Además, ha considerado "inaudito y antidemocrático lo vivido en la mesa de negociación del día 13 de junio".

"Las patronales, a través de Adegi, dijeron que no habrá negociación hasta que los sindicatos no retiren contenidos de las plataformas", ha afirmado ELA, que ha opinado que "nunca se ha visto en una negociación sectorial que las patronales no hagan propuestas y valoraciones de las propuestas sindicales".

A su juicio, "con esto dejan claro que no tienen ni voluntad ni interés en el convenio sectorial".

ELA ha opinado que "el modelo es fallido en residencias de Gipuzkoa" y las empresas "quieren el dinero público, pero no la responsabilidad de las condiciones laborales, mientras la Diputación, "teniendo capacidad para controlar la situación, es incapaz de controlarla".

Por tanto, ha pedido a la Diputación que "asuma la responsabilidad sobre las patronales o si no se plantee la publificación de las residencias".

"La sociedad guipuzcoana no puede ser chantajeada por empresas que solo quieren el dinero público, pero no la responsabilidad", ha afirmado.

Las trabajadoras de residencias de Gipuzkoa realizarán nuevas jornadas de huelga los días 14 y 15 de julio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Noticias de ELA Noticias de LAB Huelgas en Euskadi Noticias de Sociedad Actualidad Económica Noticias diarias Noticias Noticias Residencias de Ancianos Sindicatos Vascos Igualdad entre Mujeres y Hombres Empresarios vascos Última hora de conflictos laborales Diputación Foral de Gipuzkoa