Cerrar

Economía

pensiones

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria recoge más de 60 000 firmas en apoyo a sus reivindicaciones

agencias | eitb media

Todas estas firmas, junto a las recogidas en el resto del Estado, serán entregadas y registradas a mediados de octubre en el Congreso de Diputados.

  • Marcha en Bilbao del Movimiento Vasco de Pensionistas. Foto de archivo: EFE

    Marcha en Bilbao del Movimiento Vasco de Pensionistas. Foto de archivo: EFE

Euskaraz irakurri: Euskal Herriko Pentsiodunen Mugimenduak 60.000 sinadura baino gehiago bildu ditu bere aldarrikapenen alde

El Movimiento de Pensionistas vasco ha recogido ya más de 60 000 firmas en apoyo a sus reivindicaciones y que, junto a las del resto del Estado, serán entregadas y registradas a mediados de octubre en el Congreso de los Diputados.

Según ha recordado el colectivo en un comunicado, la recogida arrancó hace dos meses en colaboración con plataformas y movimientos de pensionistas del resto del Estado.

Entre las pretensiones de los colectivos está garantizar para 2022 y años sucesivos el poder adquisitivo de las pensiones, revalorizándolas en función del incremento del 'IPC real' y compensar la pérdida del 3% del poder adquisitivo de las pensiones en el 2021.

También se reclama garantizar que no haya pensiones por debajo del umbral de la pobreza, eliminando la brecha de género en salarios y pensiones y aumentando la pensión mínima hasta equipararse al SMI, así como garantizar pensiones públicas dignas, justas y suficientes y el carácter público del sistema de pensiones, derogando los recortes de las reformas de 2011, 2013 y 2021.

La labor de recogida de firmas se ha desarrollado en las capitales de Hegoalde y en más de 70 localidades. De este modo, a día de hoy han recogido un total de 60 726 firmas. Todas estas firmas, junto a las recogidas en otros lugares del Estado, serán entregadas y registradas a mediados de octubre en el Congreso de Diputados.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto