Economía -

Tecnología

La multinacional navarra Grupo Azkoyen compra Vendom y se convierte en uno de los líderes europeos del sector

La multinacional tecnológica grupo Azkoyen ha adquirido el 100 % de la empresa letona Vendon, compañía líder en conectividad y soluciones IoT en medios de pago digitales y telemetría en Centroeuropa.

Máquina de Azkoyen en una imagen promocional.
Máquina de Azkoyen en una imagen promocional.
Máquina de Azkoyen en una imagen promocional.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azkoyen talde nafarrak Vendom erosi du eta sektorearen Europako buruan kokatu da

La multinacional tecnológica Grupo Azkoyen ha anunciado la adquisición del 100 % de la empresa letona -perteneciente a Draugiem Group- Vendon, compañía líder en conectividad y soluciones IoT en medios de pago digitales y telemetría en Centroeuropa, con lo que la firma navarra se convierte en uno de los líderes europeos del sector.

Lo señala Azkoyen en una nota, en la que explica que la contraprestación en efectivo inicial a pagar por Vendon es de 9,3 millones de euros con posibles pagos adicionales de hasta 4 millones de euros, en función del logro de los objetivos de ventas del plan de negocio 2022-2024 que, en su último año, se situarán en 8,5 millones de euros.

La empresa, fundada en 2011 y con sede en Riga, cuyos mercados más importantes se encuentran en Francia, Alemania, Benelux y Reino Unido, cuenta con más de 45.000 máquinas conectadas. En estos 11 años, la compañía ha pasado de ser un operador europeo a convertirse en un actor global, con máquinas conectadas en más de 82 países.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Economía Titulares del día Noticias Empresarios