Economía -

NUEVAS CONSTRUCCIONES

El Ayuntamiento de Bilbao destina más de 23 millones a 10 proyectos ubicados en los diferentes distritos

Dos pasarelas de Artxanda a Elorrieta, la reurbanización de las arterias principales de Deusto o Txurdinaga o la instalación de ascensores en Artazu Bekoa y Masustegi son algunos de los proyectos.

El Ayuntamiento de Bilbao da luz verde al inicio de diez nuevos proyectos. Foto: bilbao.eus
El Ayuntamiento de Bilbao da luz verde al inicio de diez nuevos proyectos. Foto: bilbao.eus
El Ayuntamiento de Bilbao da luz verde al inicio de diez nuevos proyectos. Foto: bilbao.eus

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilboko Udalak 23 milioi euro baino gehiago bideratuko ditu barruti ezberdinetan kokatutako 10 proiektutara

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha 10 proyectos de diferente naturaleza en todos los distritos de la Villa, entre los que destacan la ejecución de dos pasarelas de Artxanda a Elorrieta –con las que se cerrará el itinerario del Anillo Verde y lo conectarán con la Ría–, o la reurbanización de las arterias principales de Deusto o Txurdinaga, como son, Lehendakari Aguirre y Artazuriña.

También se instalará una espectacular cubierta de juegos para Doña Casilda, se crearán nuevas áreas infantiles temáticas y de diseño en Bolueta y Campo Volantín, y se mejorará el paisaje en el Parque Etxebarri, donde se ejecutarán un bosquete y un lago artificial. Todo ello por un valor de más de 23 millones de euros.

Así lo han presentado esta mañana el Alcalde Juan Mari Aburto y el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos Asier Abaunza. "Hablamos de proyectos que están en barrios, barrios de todos los Distritos de la ciudad, que serán importantes para las y los vecinos de esos entornos ya que incidirán en la mejora de su calidad de vida, pero que, por su envergadura y repercusión, serán también tractores y acapararán miradas, no me cabe duda, porque son, sin duda, proyectos de ciudad", ha señalado el Alcalde.

Asimismo, en los próximos meses también, se abordarán tres proyectos de eliminación de barreras arquitectónicas. En primer lugar, y ya presentados recientemente los dos nuevos ascensores entre Solokoetxe y Casco Viejo saldrán a licitación esta misma semana. A éstos, habrá que sumar el proyecto de otros tres ascensores en dos nuevos barrios de Bilbao: Artazu Bekoa y Masustegi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Noticias de Bilbao ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco Economía Acceso a Bilbao Aburto Hoy Titulares Noticias