Economía -

Gamesa

Tapia se reunirá este viernes en su viaje oficial a Alemania con los responsables de Siemens Energy

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente se reunirá con el director de Siemens Energy, Christian Bruch.

La consejera Arantxa Tapia y el director de Siemens Energy, Christian Bruch. Foto de archivo: Irekia
La consejera Arantxa Tapia y el director de Siemens Energy, Christian Bruch. Foto de archivo: Irekia
La consejera Arantxa Tapia y el director de Siemens Energy, Christian Bruch. Foto de archivo: Irekia

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tapia Siemens Energyren arduradunekin bilduko da ostiral honetan, Alemanian

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, se reunirá este viernes con el director de Siemens Energy, Christian Bruch, dentro de la agenda que está desarrollando en su viaje oficial a Alemania en la que está manteniendo contactos con diferentes firmas alemanas como como Mercedes, Bayer o Trumpf.

Tapia, que inició esta semana su viaje oficial a Alemania, ha participado este miércoles con el lehendakari, Iñigo Urkullu, en la jornada de trabajo que la delegación vasca ha realizado en Stuttgart (Alemania) con los responsables de la división de furgonetas de Mercedes-Benz.

La responsable de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente continuará con la agenda oficial se reunirá el viernes con el responsable de OPA de Siemens Energy, firma que ha presentado una OPA sobre la totalidad de Siemens Gamesa. Tapia se reunirá con el CEO de la empresa y con el vicepresidente de comunicación, Robin Zimmerman.

Un día antes, la consejera tiene previsto un encuentro con el Grupo Trumpf, una empresa familiar alemana de fabricación de máquinas industriales y con sede en Ditzingen, cerca de Stuttgart. Es uno de los mayores proveedores mundiales de máquinas herramienta y dispositivos láser y en marzo del pasado año, el grupo alemán se hizo con la compañía vasca Lantek. En esta visita, el CEO de Lantek, Alberto López de Biñaspre, se unirá a la delegación institucional.

Además de la reunión con Siemens Energy, el viernes, 8 de julio, la agenda incluye un encuentro con Bayer Pharma, el grupo empresarial con más de 150 años de historia enfocado en las áreas de la salud y también de la agricultura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Gobierno Vasco Noticias de última hora País Vasco Multinacionales del Mundo Alemania Siemens Gamesa Renewable Energy Economía Mundial Titulares del día Hoy noticias Zamudio Empresarios vascos Novedades de la industria