Economía -

Industria

Tubacex cierra semestre con un resultado neto de 9,1 millones y duplica sus ventas hasta los 353,8 millones

Destaca que consolida su recuperación con una cartera de pedidos en niveles de "récord histórico", por encima de los 1500 millones, fruto del "éxito" de la estrategia de expansión geográfica, y diversificación sectorial, según la empresa.

Tubacex. En una imagen de archivo extraída de un vídeo de EITB.
Tubacex. En una imagen de archivo extraída de un vídeo de  EITB.
Tubacex. En una imagen de archivo extraída de un vídeo de EITB.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexek 9,1 milioiko emaitza garbiarekin itxi du seihilekoa eta salmentak bikoiztu ditu 353,8 milioiraino

Tubacex ha cerrado el primer semestre del año con un resultado neto de 9,1 millones frente a las pérdidas de 23,3 millones del mismo periodo del año anterior y ha duplicado sus ventas al alcanzar 353,8 millones. Además, ha destacado que consolida su recuperación con una cartera de pedidos en niveles de récord histórico, por encima de los 1500 millones de euros, según la información remitida a la CNMV.

Según ha apuntado, estos resultados ponen de manifiesto el "éxito" de la estrategia de Tubacex "en un entorno de mercado caracterizado por las presiones inflacionarias".

La compañía ha destacado que, en los últimos años, ha impulsado su expansión geográfica, y diversificación sectorial, además de llevar a cabo una reorganización de la producción con un mix de producto acorde al perfil de cada una de las 20 plantas que el grupo tiene en todo el mundo. A su juicio, esta estrategia ha impulsado el crecimiento y ha permitido "recuperar la normalidad y volver al beneficio en todas las compañías del grupo".

Asimismo, ha manifestado que la estrategia comercial seguida en los últimos años ha hecho posible acceder a distintos acuerdos marco con los principales agentes de la industria que "le permite estar posicionado allá donde esté su demanda".

En concreto, ha destacado que un ejemplo de ello es el firmado recientemente con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC) por un valor superior a las 30 000 toneladas y diez años de duración para el suministro de soluciones integrales para la extracción de gas en Oriente Medio, y que supone la construcción de una nueva planta en Abu Dabi, la primera para la fabricación de OCTG (Oil Country Tubular Goods) en Oriente Medio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tubacex Noticias Actualidad Económica Titulares del día Noticias última hora Sector industrial hoy