Economía -

Telefonía móvil

Orange y MásMóvil acuerdan una fusión para unir sus operaciones

La operación afectaría al grupo Euskaltel, ya que depende de la multinacional MásMovil.

La valoración de la entidad conjunta es de 18 600 millones de euros.
Una persona con un telefóno en la mano
Orange y MásMóvil acuerdan su fusión

01:12

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Orangek eta MasMovilek bat-egitea adostu dute

Orange y MásMóvil han anunciado este sábado un acuerdo para unir sus operaciones en España, formando una unión valorada en 18 600 millones de euros, según han informado ambas entidades en un comunicado.

Aunque el acuerdo aún está pendiente de ser ratificado por la Comisión de Mercado de Valores, ambas compañías han informado de que la fusión se hará efectiva al 50 %, teniendo ambas partes la misma capacidad administrativa.

En concreto, la entidad resultante estaría controlada por Orange y Lorca JVCo, matriz británica de MásMóvil, al 50 %, con igualdad de derechos de gobernanza. La valoración de la entidad conjunta es de 18 600 millones de euros, 7800 millones de euros para Orange España y 10 900 millones de euros para MásMóvil.

La operación, que esta previsto que se cierre durante el segundo semestre de 2023, afectaría al grupo Euskaltel, ya que depende de la multinacional MásMovil.

El consejero delegado de Orange, Christel Heydeme, ha mostrado su satisfacción por el cierre de las negociaciones de un acuerdo que "allana el camino para la creación de un único operador más fuerte, que permitirá inversiones en 5G y fibra, beneficiando a los clientes de toda España".

Su homólogo en MásMóvil, Meinrad Spenger, ha destacado que con el acuerdo se creará "un operador fuerte con un modelo de negocio sostenible y la capacidad de invertir en infraestructuras, tecnología y talento a nivel mundial".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskaltel Noticias de telefonía Economía Mundial 2024 Títulares del Día de Hoy Última hora hoy