Economía -

OPE bomberos

Álava y Gipuzkoa ofertarán 114 plazas para los servicios de prevención y extinción de incendios

El concurso-oposición se hará de forma conjunta con la Academia Vasca de Policía y Emergencias. Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para servicios anti-incendios y emergencias.

Bomberos de Araba. Imagen extraída de un vídeo de EITB.
Bomberos de Araba. Imagen extraída de un vídeo de EITB.
Bomberos de Araba. Imagen extraída de un vídeo de EITB.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabak eta Gipuzkoak 114 suhiltzaile plaza eskainiko dituzte

El Boletín Oficial del País Vasco publica mañana la convocatoria de un nuevo proceso selectivo para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa con 46 vacantes para el territorio alavés y 68 para el guipuzcoano.

El Departamento de Seguridad ha informado de que es la primera vez que la Academia Vasca de Policía y Emergencias hace un concurso-oposición unificado para ocupar plazas de bomberos en varias instituciones de Euskadi, plazas que además son ampliables si las instituciones implicadas lo deciden.

El plazo de inscripción se abre el 7 de septiembre. Para poder optar a una plaza es obligatorio tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa; estar en posesión del permiso de conducción C + E y todos los puntos asignados y cumplir requisitos relacionados con el perfil lingüístico y con la titulación educativa (Graduación en Educación Secundaria Obligatorio, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o titulación equivalente).

Además, los aspirantes no podrán tener ninguna enfermedad incluida en el cuadro de exclusiones médicas.

Habrá pruebas de tres tipos: de conocimientos (2 ejercicios tipo test), psicotécnicas (aptitudes de razonamiento, mecánicas, espaciales, verbales y de evaluación de la personalidad) y de aptitud física. Todas de ellas son obligatorias y eliminatorias.

Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de las instituciones que forman parte de la convocatoria.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Empleo hoy Actualidad Económica Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Ofertas de Empleo 2024 Bomberos Última Hora Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Noticias de la Diputación de Álava