Economía -

COMPAÑÍAS ENERGÉTICAS

Repsol duplica su beneficio hasta los 2.539 millones de euros

La empresa ha duplicado las ganancias de 1.235 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado, y ha recortado su deuda neta a 5.031 millones de euros.

Repsol en una foto de archivo de EITB Media.
Repsol en una foto de archivo de EITB Media.
Repsol en una foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Repsolek 2.539 milioi euro lortu, eta bere irabaziak bikoiztu ditu

Repsol ha obtenido un beneficio neto de 2.539 millones de euros en el primer semestre del año. Asimismo, la empresa ha duplicado las ganancias de 1.235 millones de euros del mismo periodo del ejercicio pasado.

El resultado neto ajustado de Repsol hasta junio, que mide específicamente la marcha de los negocios, se ha situado en 3.177 millones de euros, con una aportación del negocio internacional de aproximadamente un 56%. El principal exponente ha sido el área de exploración y producción, que desarrolla toda su actividad fuera de España.

El aumento de los beneficios de Repsol casi se triplicó respecto a los seis primeros meses del año anterior. Los buenos resultados son consecuencia de la progresiva escalada de precios de los hidrocarburos y sus derivados, principalmente condicionados por las tensiones generadas por la guerra de Ucrania.

Gracias a los beneficios obtenidos la compañía ha recortado su deuda neta a 5.031 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de la Empresa de Energía Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Últimas noticias sucesos Empresarios vascos Precio del gas