Economía -

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Los nuevos impuestos gravarán el 1,2 % de ventas energéticas y el 4,8 % del margen bancario

Los pagos no podrán deducirse en el impuesto de sociedades, ni repercutirse al cliente. Con estos impuestos en Gobierno de Sánchez pretende recaudar 7.000 millones de euros en dos años para ayudar a sufragar el coste de las medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

La medida tendrá un carácter temporal y extraordinario. Foto: EFE.
La medida tendrá un carácter temporal y extraordinario. Foto: EFE.
La medida tendrá un carácter temporal y extraordinario. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zerga berriak kargak ezarriko ditu energia-salmenten % 1,2an eta banku-marjinaren % 4,8an

Este jueves PSOE y Unidas Podemos han presentado una proposición de ley para regular los impuestos de las compañías eléctricas y la banca. El nuevo impuesto gravará con un 1,2 % sus ventas a las grandes empresas energéticas, y el de la banca aplicará un tipo del 4,8 % sobre sus comisiones e intereses netos.

El impuesto de las energéticas estará dirigido a empresas eléctricas, gasistas y petroleras que facturaron más de 1000 millones de euros en 2019.

De acuerdo a ese texto, las nuevas prestaciones afectarán a los resultados de los ejercicios 2022 y 2023, que se abonarán en el mes de septiembre del año siguiente, con un pago a cuenta del 50 % del total que se abonará en febrero.

Los pagos no podrán deducirse en el impuesto de sociedades, ni repercutirse al cliente. El incumplimiento podría suponer sanciones por el 150 % del importe repercutido.

Con estos impuestos el Gobierno de Sánchez pretende recaudar 7000 millones de euros en dos años para ayudar a sufragar el coste de las medidas para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.

La medida tendrá un carácter temporal y extraordinario.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual PSOE Situación política en España hoy Qué sucede en España Podemos Economía Mundial Noticias rápidas de hoy Última hora hoy Electricidad Impuestos hoy Crisis del gas en Europa