Economía -

Banca

Kutxabank cierra el primer semestre del año con un beneficio de 163,2 millones, un 30 % más que en 2021

Según explica la entidad bancaria, el resultado se ha obtenido en un contexto "profundamente condicionado" por el conflicto bélico en Ucrania y por el "empeoramiento del entorno macroeconómico".

Sede social de Kutxabank en Bilbao. Foto: EFE
Sede social de Kutxabank en Bilbao. Foto: EFE
Sede social de Kutxabank en Bilbao. Foto: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kutxabankek 163,2 milioiko etekina lortu du urteko lehen seihilekoan, 2021ean baino % 30 gehiago

Kutxabank ha cerrado el primer semestre de 2022 con un beneficio neto de 163,2 millones de euros, un 30 % más que en 2021, según ha informado la entidad en una nota.

Según explica la entidad bancaria, el resultado se ha obtenido en un contexto "profundamente condicionado" por el conflicto bélico en Ucrania y por el "empeoramiento del entorno macroeconómico", circunstancias que han motivado una "corrección" de las previsiones de crecimiento económico, "en las que subyace la incertidumbre sobre el suministro energético".

"La inflación ha continuado creciendo hasta cotas históricas, y las medidas públicas de alivio no están surtiendo el efecto deseado", ha agregado. En consecuencia, "los mercados financieros se encuentran marcados por una elevada volatilidad e inestabilidad", ha reconocido.

"Las medidas públicas de alivio no están surtiendo el efecto deseado"

La entidad se mantiene como el tercer grupo con mayores suscripciones netas del mercado de fondos de inversión, el primero en el mes de junio, en un entorno de elevada volatilidad.

Además, la inversión crediticia productiva ha crecido cerca de un 5 %, tras una evolución destacada en el negocio de empresas, cuya facturación ha crecido en todos los productos, según informa el banco en una nota.

Por otro lado, la actividad aseguradora ha continuado al alza, y ha aportado 89,7 millones de euros a la cuenta de resultados hasta junio.

En línea con los criterios de "máxima prudencia" para cubrir un posible deterioro crediticio e inmobiliario, Kutxabank ha destinado 113,2 millones de euros a provisiones.

Por último, en lo que respecta a la tasa de morosidad, ha continuado mejorando hasta caer al 1,38 %, la más baja de todo el sector, según Kutxabank. Así, el volumen total de activos dudosos se sitúa en los 711 millones de euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank Actualidad Económica 2024 Titulares del día Últimas noticias Euskadi Empresarios vascos