Economía -

EMPRESAS

Siemens Gamesa dispara sus pérdidas a los 1226 millones de euros

La empresa ha triplicado los números rojos de 368 millones de euros. Según la compañía, los resultados se han visto afectados por la volatilidad del mercado y los retrasos en la cadena de suministros.

Edificio de Siemens Gamesa en Barakaldo. Foto de archivo de EITB Media.
Edificio de Siemens Gamesa en Barakaldo. Foto de archivo de EITB Media.
Edificio de Siemens Gamesa en Barakaldo. Foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Siemens Gamesak 1.226 milioi euroko diru galerak izan ditu

Siemens Gamesa ha disparado sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal a los 1226 millones de euros. La empresa ha triplicado los números rojos de 368 millones de euros que había registrado hace un año el grupo.

En el trimestre de abril a junio, las pérdidas del grupo se han elevado a 446 millones de euros, y las ventas en ese tercer trimestre han ascendido a 2436 millones de euros, un 10 % menos.

Según la compañía, los resultados se han visto afectados por la volatilidad del mercado y los retrasos en la cadena de suministros.

Ante los datos, la compañía ha afirmado que mantendrá una estructura centrada en el negocio, al tiempo que reforzará los equipos de COO (Chief Operating Officer) y CTO (Chief Technology Officer) para "acelerar la armonización y estandarización en toda Siemens Gamesa". Por ello, los negocios estarán centrados en las áreas de ventas, ejecución de proyectos y hoja de ruta de productos.

La empresa ha destacado que la nueva estructura permitirá crear una hoja de ruta única para todos los negocios que facilite la escalabilidad de las soluciones tecnológicas de toda la compañía y reduzca los costes de no conformidad (NCC) a través de procesos armonizados, al tiempo que se centra en las competencias clave de Siemens Gamesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Siemens Gamesa Economía Mundial Noticias hoy Últimas noticias sucesos Empresarias vascas