Economía -

azpeitia

Una empresa de Eibar planea abrir una fábrica de reciclaje en el pabellón de las afueras donde está Corrugados

La fábrica se abriría en el pabellón Trukutxo en lugar de en las instalaciones de Amue, localización que generó polémica entre EH Bildu y PNV.

Antiguo pabellón de Corrugados, en Trukutxo. Foto: EITB Media
Antiguo pabellón de Corrugados, en Trukutxo. Foto: EITB Media
Antiguo pabellón de Corrugados, en Trukutxo. Foto: EITB Media

i.l.k. | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Corrugados zaharraren kanpoaldeko pabiloian birziklapen lantegi bat irekitzeko asmoa du Eibarko enpresa batek

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Azpeitia, la empresa Hierros Servando de Eibar planea abrir una fábrica de reciclaje en el pabellón donde solía estar la empresa Corrugados, fuera del núcleo urbano.

Esta nueva fábrica basaría su actividad en el tratamiento y reciclaje del hierro y del acero, ocuparía 150 000 metros cuadrados y generaría unos 50-70 puestos de trabajo.

La fábrica se abriría en el pabellón Trukutxo, es decir, en las afueras, en lugar de en las instalaciones de Amue, localización que generó polémica entre EH Bildu y PNV.

Para la alcaldesa de Azpeitia, Nagore Alkorta, la materialización del proyecto supondría una "buena noticia". Según ha explicado en Euskadi Irratia, este mismo jueves tuvo la ocasión de hablar con la empresa Hierros Servando de Eibar, después de que esta se pusiese en contacto con el Ayuntamiento.

"Es una buena noticia conocer de esta oportunidad para establecer una nueva actividad industrial en Azpeitia", ha expresado Alkorta. Ha añadido que "nosotros defendíamos desde el principio que la actividad industrial tenía que situarse en Trukutxo, y el Plan de Organización Urbanística así lo recogía, por lo que es una buena noticia en ese sentido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskadi Gipuzkoa hoy ¿Qué pasa en Eibar? Última Hora Azpeitia Últimas noticias Euskadi Economía 2024 Noticias al día Últimas noticias Euskadi Empresarias vascas Sector industrial hoy Reciclaje en Euskadi Metalurgia