Economía -

Ahorro y eficiencia energética

Comerciantes piden un periodo de adaptación y flexibilidad para aplicar las medidas de ahorro energético

Euskomer ha pedido tiempo para que el sector "pueda llevar a cabo las gestiones logísticas que necesite para cumplir con los posibles matices que la normativa contemple".

Euskomer ha mostrado su disposición a colaborar. Foto de archivo: EFE
Euskomer ha mostrado su disposición a colaborar
Euskomer ha mostrado su disposición a colaborar. Foto de archivo: EFE

Agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Merkatariek energia aurrezteko neurrietara egokitzeko epe bat eta malgutasuna eskatu dituzte

La Confederación Vasca de Comercio Euskomer, que agrupa a 101 organizaciones sectoriales del ramo con 18 000 establecimientos en Euskadi, ha solicitado un período de adaptación y flexibilidad para aplicar las medidas de ahorro energético adoptadas por el Gobierno de España.

Euskomer explica que considera necesario "un periodo de adaptación" para que el sector comercial "pueda llevar a cabo las gestiones logísticas que necesite para cumplir con los posibles matices que la normativa contemple (temperatura, cierre de puertas, horario de apagado de luces…)", acorde a su "casuística particular".

Tras mostrar este lunes su disposición a colaborar para que "las medidas no vayan en contra de los intereses del servicio ofrecido por los comerciantes", esta patronal del comercio minorista vasco solicita a las autoridades "consenso y claridad en los mensajes para poder comunicar correctamente a nuestros asociados las medidas a tomar en el periodo de tiempo determinado".

Euskomer ve necesaria, por último, "una cierta flexibilidad a la hora de implementar estas medidas, teniendo en cuenta los factores principales de gremio y zona geográfica" con el "foco de atención" puesto en el cliente" para quien "buscamos siempre su comodidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad Económica 2024 Titulares Últimas noticias sucesos ¿Qué pasó con la luz hoy? Comercio Euskadi Emergencia climática Hidrógeno verde Crisis del gas en Europa Ahorro energético La energía