Economía -
Consejo de Ministros
No hará falta licencia municipal para abrir un establecimiento
Además, el Consejo de Ministros ha nombrado consejero del Banco de España a Luis María Linde, ex director general de la entidad, lo que le coloca como virtual sustituto de Fernández Ordóñez.
Redacción
Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto que, entre otros aspectos, regula la denominada "autolicencia exprés", un mecanismo que elimina el actual sistema de licencias municipales para abrir un negocio y que persigue ahorrar "mucho tiempo y dinero" a los emprendedores.
"La medida busca cambiar la cultura administrativa, liberalizar el comercio, acabar con la burocracia, simplificar procedimientos, agilizar trámites y apoyar a los emprendedores", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En momentos de crisis, las administraciones deberían poner la "alfombra" roja a los empresarios en vez de dificultar la puesta en marcha de sus negocios, ha añadido.
Luis María Linde, consejero del Banco de EspañaPor otro lado, el Consejo de Ministros ha nombrado consejero del Banco de España a Luis María Linde, ex director general de la entidad, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, al término de la reunión del Ejecutivo.
Según fuentes del sector, este nombramiento sitúa a Linde entre los posibles candidatos a sustituir al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, cuando acabe su mandato a mediados de julio.
Ayudas a BankiaSáenz de Santamaría deja claro que el Ejecutivo no se plantea "en absoluto" recurrir al fondo de rescate para sanear la banca.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las ayudas destinadas a recapitalizar Bankia persiguen que el coste de su saneamiento sea el "menor" para los ciudadanos.
En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que las ayudas a Bankia se articularán a través de préstamos, al tiempo que el Ejecutivo promoverá la venta de la entidad para recuperar estos créditos.