Cerrar

Economía

INDUSTRIA EN EUSKADI

La industria de la CAV facturó en junio un 45,3 % más que hace un año

EITB MEDIA

Supone el mayor aumento de este 2022 y se coloca como la tercera comunidad autónoma con un mayor crecimiento interanual de la cifra de negocios industrial.

  • Industria siderometalúrgica. Foto de archivo: EFE

    Industria siderometalúrgica. Foto de archivo: EFE

La facturación de la industria de Euskadi creció un 45,3 % en junio respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el mayor aumento de este 2022.

Según los datos facilitados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este incremento sitúa a Euskadi como la tercera comunidad autónoma con un mayor crecimiento interanual de la cifra de negocios industrial.

En el acumulado de enero a junio, la industria vasca ha logrado un aumento de su facturación del 30,3 % respecto al mismo periodo de 2021.

En enero, la industria de Euskadi logró un ascenso de su cifra de negocios de un 29,5 % respecto al mismo mes de 2021, en febrero el aumento fue del 21,3 %, en marzo se quedó en el 14,6 % y en abril repuntó al 28,5 %, mientras que en mayo ascendió al 41,3 % y en junio el crecimiento ha sido del 45,3 %.

En España, la facturación industrial en junio subió un 31,7 % con respecto al mismo mes de 2021 y en lo que va de año el incremento ha sido del 24 % .

Desglosados los datos por comunidades autónomas, la cifra de negocios en junio subió en todas las comunidades autónomas. Los mayores incrementos interanuales se registraron en Murcia (61,7 %), Comunitat Valenciana (45,5 %) y Euskadi (45,3 %). Los menores en Canarias (15,5 %), La Rioja (17,4 %) y Castilla y León (20 %).

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto