Economía -

Accidente laboral

Herido grave un trabajador de Draxton-Fuchosa en Atxondo

El comité de empresa ha achacado el accidente laboral a la "precariedad" y las condiciones de contratación, y ha convocado una concentración para el jueves.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Atxondoko Draxton-Fuchosa enpresako langile bat larri zauritu da

Un trabajador de Draxton-Fuchosa ha resultado herido de grave en un accidente laboral, en Atxondo (Bizkaia), según ha informado el comité de empresa. Los representantes de los trabajadores achacan el suceso a la "precariedad" en la empresa, y han convocado una concentración para el jueves.

El accidente se produjo en torno a las 5:30 del martes. El operario, empleado eventual, recibió un fuerte golpe y fue trasladado al hospital de Galdakao en ambulancia, donde permanece en observación.

El comité de empresa ha explicado que el trabajador fue evacuado al hospital "en estado grave". Ante "la gravedad" de lo ocurrido, los representantes sindicales han convocado una concentración para mañana, jueves, en las instalaciones de Draxton-Fuchosa, entre las 12:30 y las 14:30.

El comité ha insistido en que "las causas del incremento de los accidentes laborales en dicha empresa son la precariedad, la subcontratación, la eventualidad, el deterioro de las condiciones laborales y de las instalaciones y los excesivos ritmos de trabajo, así como los incumplimientos generalizados en materia de salud laboral".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Sucesos Bizkaia hoy Trabajo hoy Economía Mundial 2024 Títulares de Hoy Noticias Sindicatos en España Industria Noticias de metalurgia Duranguesado