Economía -
Energía
A partir de hoy, la subvención por litro de carburante será de 30 céntimos en Ipar Euskal Herria
La medida será decreciente, por lo que a partir del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre la bonificación se reducirá a 10 céntimos por litro.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Erregai litro bakoitzeko laguntza 30 zentimokoa izango da Ipar Euskal Herrian gaurtik aurrera
A partir de este jueves, el descuento en el precio de los carburantes se ampliará en Ipar Euskal Herria, tras la norma adoptada por la Asamblea Nacional de Francia. De esa manera, a partir del 1 de septiembre entrará en todo el Estado francés una nueva norma que aumentará la ayuda estatal para el consumo de carburantes, hasta los 30 céntimos por litro.
El descuento será decreciente, y se prolongará del 1 de septiembre al 30 de octubre; después, la bonificación se reducirá a 10 céntimos por litro desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
Por su parte, la compañía TotalEnergies, bajo la presión del Gobierno por los beneficios récords conseguidos este año, compensará a los consumidores con un descuento extra de 20 céntimos por litro, que se sumaría a los 30 céntimos de bonificación del Gobierno. Esa medida estará vigente hasta el 31 de octubre.