Economía -

Sector automovilístico

Alfredo Morales, presidente de Comité de Empresa de Volkswagen Navarra: “Prevemos un próximo mes complicado”

Morales ha explicado en Radio Euskadi que cree que la empresa “cerrará más días” a causa de la falta de chips y semiconductores. A consecuencia de esa falta de suministros, la empresa a día de hoy tiene 13 000 coches incompletos acumulados.

La planta de Landaben. Foto: EFE.
La planta de Landaben. Foto: EFE.
La planta de Landaben. Foto: EFE.

play icon 6:34

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alfredo Morales Nafarroako Volkswageneko enpresa-batzordearen presidentea: “Hilabete zaila aurreikusten dugu”

Alfredo Morales, el presidente de Comité de Empresa de Volkswagen Navarra, ha anunciado en Radio Euskadi que prevé un difícil otoño, pero especialmente "un próximo mes muy complicado", y que la plantilla está preocupada por la situación de inestabilidad de la empresa.

La planta ha parado su producción este viernes, por falta de piezas para producir coches, y se espera que la siguiente semana haga lo mismo. Los días 5 y 9 no habrá producción, también por falta de suministro, y la plantilla estará en ERTE. Aun así, Morales cree que la empresa "cerrará más días".

Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa, a día de hoy hay 13 000 coches incompletos acumulados. La gran mayoría de ellos se encuentran en la planta de Landaben, pero también han tenido que enviarlos a unas campas de Santander e Irañeta.

Los vehículos salen incompletos por una falta de chips y semiconductores que se ha agravado a consecuencia de la escalada de tensiones entre Taiwan y China.

Morales ha criticado que en España todavía no se haya hecho una apuesta clara por cubrir las necesidades del sector automovilístico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Empresas Multinacionales Economía Titulares del día Noticias Volkswagen Industria Industria del automóvil