Economía -

EUSTAT

Las ventas en las grandes superficies de Euskadi caen un 5,2 % en julio

Por territorios, las ventas decrecieron en mayor medida en Álava al descender un 6,4 %, mientras que en Gipuzkoa bajaron un 5,1 % y en Bizkaia un 4,8 %.

Un hipermercado de Eroski. Foto de archivo: EFE.
Un hipermercado de Eroski. Foto de archivo: EFE.
Un hipermercado de Eroski. Foto de archivo: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi han registrado un descenso del 5,2 % en julio en relación con el mismo mes del pasado año, según datos del Eustat. La evolución interanual de las ventas se ha reducido tanto en alimentación (-6,8 %) como en el resto de productos (-2,2 %).

Por territorios, estas ventas decrecieron en mayor medida en Álava al descender un 6,4 %, mientras que en Gipuzkoa bajaron un 5,1 % y en Bizkaia un 4,8 %.

Si se compara con el mes anterior, es decir, junio de 2022, la evolución también ha sido negativa aunque en menor medida (-1,5 %). En el sector de la alimentación las ventas bajaron un 1,2 % y en el resto de productos disminuyeron un 2 %.

Otro dato que aporta el Eustat es el correspondiente al acumulado durante los siete primeros meses del año, cuando las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación retrocedieron un 1,7 % en relación al mismo período de 2021.

En dicho período las ventas en alimentación cayeron un 5,7 % y las del resto de productos aumentaron un 7,1 %. Entre enero y julio las ventas bajaron un 0,2 % en Bizkaia, un 3,3 % en Álava y un 3,5 % en Gipuzkoa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa Araba-Álava País Vasco última hora Actualidad Económica 2024 Titulares del día Última Hora de Hoy Noticias de Consumo Comercio Supermercados