Economía -

Industria

ELA considera que Arcelor Mittal plantea "un ERTE general que no es necesario"

La dirección de la compañía se ha reunido esta tarde con los sindicatos y ha planteado poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo estatal, y ha constituido la comisión negociadora.

Imagen: EITB Media
Imagen: EITB Media
Imagen: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk uste du Arcelor Mittalek ez duela "estatu mailako erregulazio espediente orokor bat behar"

La dirección de Arcelor Mittal se ha reunido esta tarde con los sindicatos y ha planteado poner en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) estatal, y ha constituido la comisión negociadora, ha informado el sindicato ELA en una nota. ELA cree que "un ERTE general no es necesario".

"El año 2021 fue extraordinario para Arcelor Mittal. La producción en los cinco continentes le ha permitido obtener unos beneficios de 13 000 millones de euros y tener carga de trabajo. Por eso, la propuesta de la dirección es desproporcionada", ha reprochado.

"La empresa ha mostrado una postura muy cerrada en las negociaciones", ha denunciado. No es el primer ERTE que presenta la empresa. Ha presentado varios en los últimos años sin justificación alguna y vulnerando frecuentemente la propia legalidad (uno de los cuales fue suspendido por el TSJC)", ha agregado.

"Arcelor Mittal quiere utilizar los ERTE como herramienta de flexibilidad", ha criticado. Por lo tanto, ELA no apoya un ERTE que se pretende aplicar a toda la plantilla "sin justificación". El sindicato abertzale ha asegurado que defenderá´ a los y las trabajadoras "con seriedad y firmeza".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual ELA ERTES hoy Actualidad Económica Titulares Últimas noticias Euskadi Sindicatos Vascos Empresarios vascos Industria