Economía -

Volkswagen Navarra

María Chivite pedirá al presidente de Volkswagen Navarra un compromiso con el empleo en Landaben

La presidenta del Gobierno de Navarra va a reunirse este viernes con el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch.

María Chivite, este jueves, en el Parlamento de Navarra. Foto: EFE.
María Chivite, este jueves, en el Parlamento de Navarra
María Chivite, este jueves, en el Parlamento de Navarra. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maria Chivitek enpleguarekin konpromisoa hartzeko eskatuko dio Nafarroako Volkswageneko presidente berriari

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, va a mantener este viernes una reunión con el nuevo presidente de Volkswagen Navarra, Michael Hobusch, al que va a pedir un compromiso con el mantenimiento del empleo en la factoría de Landaben.

Chivite ha señalado a los medios de comunicación, en un acto institucional, que el Gobierno Foral, "a lo largo de la historia, ha estado acompañando a la empresa, a Volkswagen, apoyando, generando un contexto para que se pudiera desarrollar y pudiera crecer".

"Eso es lo que está haciendo el Gobierno de Navarra desde el minuto uno", ha destacado la presidenta, quien ha considerado que Volkswagen "se tiene que comprometer también con el conjunto de la Comunidad Foral y con el empleo en la Comunidad Foral".

La presidenta ha subrayado que estos son los planteamientos que va a transmitir al nuevo presidente de Volkswagen Navarra, al que va a pedir "seguir trabajando de la mano" y tener una "corresponsabilidad" con el empleo: "Nosotros con ellos, pero ellos también con nosotros".

Chivite ha lamentado que este jueves no se pudiera aprobar en el Parlamento de Navarra una iniciativa en la que se recogía un texto, aprobado por todos los sindicatos del Comité de Empresa de Volkswagen, para que la Cámara mostrara "su disposición a trabajar conjuntamente" con la representación social y la Dirección de la planta, para velar por los intereses de la misma y sus proveedores.

"Efectivamente, el Comité de Empresa pasó un texto que firmamos el conjunto de las fuerzas políticas, a excepción de Navarra Suma, y ese es el texto que entiendo que debía haberse aprobado", ha indicado la presidenta.

Navarra Suma, ha agregado, "no tuvo a bien aceptar esa enmienda que planteaba el Comité de Empresa y por eso es por lo que no ha salido. Creo que aquí ha habido una utilización política".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Trabajo hoy Economía Títulares de Hoy Noticias hoy Caso Volkswagen Noticias del Gobierno Navarro Presidenta del Gobierno navarro Sector industrial hoy Automoción en Euskadi y Navarra