Economía -

Conflicto laboral

ELA también convoca tres días de huelga en el Metal de Bizkaia

Previamente, CC. OO., UGT y LAB habían realizado una convocatoria conjunta para los mismos días, es decir, el 27 y 28 de octubre y el 2 de noviembre. ELA habla incluso de huelga indefinida si no se logra un acuerdo sobre el convenio.

Las huelgas están convocadas para los 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre. EITB Media
Movilización del Metal de Bizkaia.
Las huelgas están convocadas para los 27 y 28 de octubre y 2 de noviembre. EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELAk ere hiru greba egun deitu ditu Bizkaiko metalgintzan

El sindicato ELA ha anunciado que convocará huelga en el Metal de Bizkaia los días 27, 28 de octubre y 2 de noviembre, pese a considerar estas jornadas "insuficientes", tras la asamblea de delegados celebrada este miércoles y ha defendido "seguir luchando para conseguir un convenio con contenidos en el Metal de Bizkaia". En este sentido, ha apostado por una huelga indefinida, si no se logra un acuerdo sobre el convenio en los tres días de paro.

Este anuncio se produce después de que  CC.OO., UGT y LAB también dieran a conocer huelga esos mismos tres días, una convocatoria que hasta ahora venían haciendo conjuntamente los cuatro sindicatos.

La central sindical ha recordado que en julio trasladó al resto de sindicatos un planteamiento de dos semanas de huelga (del 26 de septiembre al 7 de octubre), propuesta que fue rechazada por los sindicatos en la reunión de septiembre, donde plantearon su disposición de realizar únicamente tres jornadas de huelga.

ELA ha criticado el preacuerdo alcanzado por los otros tres sindicatos en el Metal de Álava, que en su opinión está "muy por debajo de los compromisos adquiridos".

Según ELA, este preacuerdo causó "inquietud" en Bizkaia, y ante ello, planteó  al resto de sindicatos acordar "unos contenidos mínimos" que sean cumplidos por todos los sindicatos y que los incrementos salariales en función del IPC sean "para el conjunto de los metalúrgicos y no solo para quienes cobran el salario mínimo del sector", entre otras cuestiones.

ELA ha indicado que "lamentablemente, el resto de sindicatos se negó a adquirir compromisos respecto a los contenidos a acordar para un nuevo convenio" y ha asegurado que para su "sorpresa", se conoció la convocatoria de huelga por parte de CC. OO., LAB y UGT.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Sindicato ELA LAB Noticias Huelga Hoy Economía Títulares de Hoy Noticias última hora Noticias Sindicatos CCOO UGT Noticias Conflictos laborales