Economía -
Entrevista en Radio Euskadi
Muñoz se presentará a la reelección como secretario general de ELA
Entrevistado en Radio Euskadi, el secretario general de ELA ha asegurado, respecto a la actual situación económica que "va a ser muy duro lo que viene, es la punta del iceberg".
Redacción
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha anunciado que se presentará a la reelección de su cargo en el próximo congreso que celebrará el sindicato en enero de 2013.
En una entrevista a Radio Euskadi, ha asegurado, por otra parte, que "vamos a una sociedad con más paro, más pobreza y más marginación, menos empleo y el que haya más precario". "Va a ser muy duro lo que viene, es la punta del iceberg", ha agregado.
Muñoz ha asegurado que es "imposible" compatibilizar "la agenda de austeridad" con crecimiento y ha añadido que los recortes "traen más paro y menos recaudación". "Ellos trabajan para empobrecer a la sociedad", ha agregado. El dirigente sindical ha manifestado que, ante esta coyuntura, no cabe más solución que la de "organizarse" y ha añadido que la "única manera de frenar este saqueo es saliendo a la calle".
El líder de ELA ha afirmado que en la cárcel "hay gente mucho más honesta que esta panda de sinvergüenzas que nos han traído a esta situación" y ha indicado que "ojalá" acabaran en prisión.
Muñoz ha criticado la última reforma financiera y ha señalado que el "agujero negro" en que se ha dejado "convertir a la banca, lo vamos a pagar con recortes sociales y recorte salarial". "Hay que darle todo al poder financiero", ha denunciado.
'Hoja de ruta distinta'
El dirigente sindical, que ha pedido a la clase política que asuma una "hoja de ruta distinta", ha afirmado que el lehendakari pertenece a un partido que "ha jugado tácticamente para ponerse el disfraz de socioaldemócrata porque vienen las elecciones". "Han acordado romper el acuerdo porque era indecente ir a elecciones juntos, pero este partido es capaz de todo", ha agregado.
Sobre LAB
Respecto a LAB, ha indicado que es una organización con la que tienen voluntad de "seguir hablando y seguir desbrozando para ver si es posible restituir una relación mejor que la que hoy tenemos". "Pero hay que abordar problemas de fondo, problemas de intervención sindical y problemas que tienen que ver con la interpelación de la política, de toda la política, incluida Bildu", ha agregado.