Cerrar

Economía

Comercio

Canjeados 100 000 bonos en el primer día del programa Euskadi Bono Denda

EITB MEDIA

Este segundo periodo de la edición 2022 finalizará el 4 de diciembre. El presupuesto del programa pasa de los cinco millones de euros previstos en su inicio hasta los nueve millones que tendrá finalmente. El objetivo principal del bono es incentivar el consumo en el comercio local.

01:09
Euskadi Bono Denda

Euskaraz irakurri: 100.000 bonu saldu dituzte Euskadi Bono Denda programaren lehen egunean

La edición 2022 del programa Euskadi Bono Denda tendrá un nuevo periodo, que comienza este lunes, 17 de octubre, y finaliza el 4 de diciembre.  El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno VAsco ha aumentado el presupuesto del programa en cuatro millones de euros, con lo que pasa de los cinco previstos en su inicio hasta los nueve con que contará finalmente. De esta forma, el Ejecutivo intenta asegurar el objetivo principal del Euskadi Bono Denda, que es incentivar el consumo en el comercio local.

Durante el primer día de la campaña, han sido canjeados 100 000 bonos, según datos del Gobierno Vasco.

El Gobierno Vasco ha recordado que el primer periodo de la promoción, en junio pasado, dejó un buen balance de resultados, e impulsó las ventas del comercio minorista vasco. Además, el Ejecutivo recuerda que el programa se enmarca en las medidas complementarias que ha desplegado ante las consecuencias en la economía que está provocando la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Según informa el Gobierno Vasco, el incremento presupuestario y el tiempo transcurrido entre los dos periodos de canje ha permitido que se modifiquen las condiciones previas de la campaña, y, así, cada persona podrá sumar un máximo de cinco bonos-descuento, por un valor de 50 euros por cada periodo de canje. De esta forma, con independencia de que una persona hubiera consumido el total de los bonos asignados en el primer periodo, este nuevo tramo se entiende, a efectos del consumidor, como si fuera una nueva campaña.

Las fechas de inicio y final de la campaña (17 de octubre y 4 de diciembre) han sido elegidas para que cumpla más eficazmente su objetivo de reactivar las ventas en periodos "valle" en el consumo antes de las fechas navideñas.

Según destaca el Gobierno Vasco, el objetivo principal del bono es incentivar el consumo en el comercio local, en un momento en el que la subida de precios ha hecho que se contraiga, sobre todo en bienes ocasionales. Los establecimientos que podrán utilizarlo son los gestionados por autónomos, las micro y pequeñas empresas comerciales, con productos de muy diversa tipología, desde textil, calzado, droguería, ferretería, equipamiento del hogar y decoración, libros, papelería y otros. Además, se han incorporado los que ofrecen servicios relacionados con la actividad comercial urbana como son los salones de peluquería e institutos de belleza; lavanderías, tintorerías; servicios fotográficos y servicios de enmarcación.

La información de los establecimientos adheridos en Euskadi puede ser consultada en esta página web.

¿Cómo funciona el programa Euskadi Bono Denda?

Cada uno de los bonos tendrá un descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. Este descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente.

Podrán acceder a los descuentos de este programa las personas mayores de 16 años con residencia en la Comunidad Autónoma Vasca. Cada persona podrá sumar un máximo de cinco bonos descuento por un valor de 50 euros, y podrán ser utilizarlos en varios o en un único establecimiento, así como en una única compra o varias.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto