Economía -

EMPRESAS

Tubacex consolida su recuperación con un beneficio de 20,3 millones de euros hasta septiembre

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha hecho hincapié en que los resultados reflejan la "recuperación progresiva" de todas las unidades del grupo, "gracias al plan de reducción de costes realizado a nivel global".

Planta de Tubacex en Llodio. Imagen de archivo.
Planta de Tubacex en Llodio. Imagen de archivo.
Planta de Tubacex en Llodio. Imagen de archivo.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tubacexek susperraldia berretsi du, irailera arte 20,3 milioi euro irabazita

La empresa alavesa Tubacex ha obtenido un beneficio de 20,3 millones de euros en los primeros nueves meses de 2022, lo que confirma una "recuperación progresiva" tras las pérdidas de 36,3 millones de euros en el mismo periodo del pasado año, según la empresa.

La compañía con sede en la localidad de Llodio ha presentado este jueves sus resultados entre enero y septiembre a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que confirman que Tubacex cerrará este año con un mayor beneficio del previsto. El resultado bruto de explotación (ebitda) ha ascendido a 67,3 millones, con un beneficio antes de impuestos de 20,3 millones, lo que refleja, en opinión de la empresa, su "competitividad y resiliencia" en un entorno de alta inflación como el actual. Además, el ebitda trimestral ha sido de 24,8 millones, el más alto desde el último trimestre de 2007.

Las ventas, por valor de 527,1 millones, duplican las obtenidas en el mismo periodo del año anterior y continúa el buen ritmo de entrada de pedidos, lo que permite que la cartera se mantenga por encima de 1.500 millones, la más alta de la historia de Tubacex.

El consejero delegado de Tubacex, Jesús Esmorís, ha explicado que aunque el entorno macroeconómico es muy complicado, los sectores de destino de la compañía están actualmente en expansión. Además, ha hecho hincapié en que los resultados reflejan la "recuperación progresiva" de todas las unidades del grupo, "gracias al plan de reducción de costes realizado a nivel global".

De cara al futuro, Tubacex desarrolla soluciones específicas para proyectos para captura y almacenamiento de CO2 y cuenta con nuevos proyectos en zonas no habituales como Turquía, Surinam, Tanzania y Namibia, entre otros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica Araba-Álava Tubacex Llodio Economía Titulares del día Vitoria-Gasteiz Noticias Empresarios Cantábrica Alavesa Novedades de la industria