Economía -
Petición por carta
UGT pide a ELA y LAB unidad sindical en defensa de los trabajadores
UGT ha decidido formular esta propuesta al considerar necesaria la movilización en clave unitaria en el actual contexto de recortes y reformas.
Redacción
El sindicato UGT de Euskadi ha remitido una carta a los sindicatos vascos, entre ellos ELA y LAB, proponiendo, tras años de división sindical, hacer un frente común en defensa de los trabajadores ante la reforma del mercado laboral y los recortes impulsados por el Gobierno del PP.
Según ha explicado hoy en Bilbao el secretario general de UGT de Euskadi, Dámaso Casado, el VI Comité Nacional del sindicato decidió en su reunión de ayer formular esta propuesta al considerar necesaria la movilización en clave unitaria en el actual contexto de recortes y reformas.
"La clave fundamental -ha dicho el sindicalista- es que tiene que haber unidad sindical" porque, en caso contrario, los empresarios estarán "encantados" y "seguirán aprovechándose de la división sindical", ha advertido. En la resolución aprobada por mayoría absoluta en el Comité Nacional del sindicato, UGT muestra su postura coincidente con la posición del Gobierno vasco contraria a aplicar en Euskadi los recortes anunciados por el Gobierno del PP ensanidad y educación y expresa su apoyo a la decisión de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucionalcontra tales medidas.
En el texto, sin embargo, el sindicato también denuncia "la política de recortes" del Gobierno vasco para 2012 en los servicios públicos.
Casado ha vuelto a alertar de las consecuencias de la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy y ha lamentado que, tras su trámite en el Congreso, se "endurezca" más tras admitirse una enmienda que reduce a un año la prórroga de los convenios.