Economía -

CONFLICTO LABORAL

ELA se suma a la huelga de la mayoría sindical en el metal de Bizkaia

Los paros tendrán lugar entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre. Si no se consigue un nuevo convenio, ELA no descarta una huelga indefinida.

Argazkia: ELA
Argazkia: ELA
Argazkia: ELA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ELA sindikatua Bizkaiko metalgintzako gehiengo sindikalak deitutako grebara batu da

ELA ha anunciado esta lunes que convoca una huelga en el metal de Bizkaia del 28 de noviembre al 2 de diciembre, en las mismas fechas que la programada por la mayoría sindical del sector, conformada por CCOO, LAB, UGT, ESK, CGT y CNT.

En un comunicado, ELA ha informado sobre esta decisión, adoptada hoy mismo en asamblea, y ha resaltado su voluntad de lograr una "unidad de acción" sindical "en los contenidos de negociación y en los compromisos de firma".

Este sindicato ha criticado el posicionamiento de la patronal en este conflicto y ha asegurado que "se aferra a los privilegio que le ofrece un convenio que nada tiene que ver con la bonanza económica de los últimos años para el sector".

Por ello considera que, si los cinco próximos días de huelga finalizan sin acuerdo, "sería necesario convocar una huelga indefinida que suponga un impulso definitivo para la negociación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bizkaia ELA Noticias de LAB ¿Cuándo hay huelga? Trabajo España hoy Economía Titulares del día Noticias Sindicatos CCOO Unión General de Trabajadores Última hora de conflictos laborales Industria hoy Noticias de metalurgia