Economía -

huelga

Suspendido el paro convocado en el sector del transporte

La huelga indefinida ha quedado suspendida un día después de iniciarla. La plataforma convocante denuncia una "campaña sin descanso de acoso y derribo".

La huelga de ayer tuvo un seguimiento "nulo" en Hego Euskal Herria. Foto: EFE
La huelga de ayer tuvo un seguimiento "nulo" en Hego Euskal Herria.
La huelga de ayer tuvo un seguimiento "nulo" en Hego Euskal Herria. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte ha decidido suspender el paro indefinido en la que iba a ser la segunda jornada de protestas, argumentado que se enfrenta a una "campaña sin descanso de acoso y derribo".

En un comunicado, la citada agrupación, compuesta en su mayoría por autónomos y pymes, asegura que esa "campaña" procede de cargadores (sus clientes), patronales del sector, sindicatos, cierto ámbito político e, incluso, algunos medios de comunicación.

En cualquier caso, la Plataforma defiende que seguirá "contra viento y marea defendiendo y luchando" sus reclamos para tratar de mejorar las condiciones de trabajo del sector.

La primera jornada de huelga tuvo ayer "nula" incidencia en Hego Euskal Herria, según aseguró un portavoz del sindicato de transportistas autónomos de Euskal Herria, Hiru, que no apoyó la movilización. En el Estado español, el paro tuvo un "seguimiento minoritario", de acuerdo a fuentes del Ministerio del Interior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Huelga Hoy Última hora País Vasco Noticias del Gobierno español España hoy Economía Titulares Noticias Conflictos laborales Peajes a camiones