Economía -

Ulma

Ulma acusa a la Corporación Mondragon de "injerencia" y responderá a sus afirmaciones "manipuladas"

En un mensaje dirigido a sus socios, la Dirección del Grupo denuncia que Ulma está siendo objeto de una agresiva campaña de comunicación: “No aceptaremos que se ataque así contra nuestra capacidad de decisión”.

Imagen exterior de la sede de Ulma. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Imagen exterior de la sede de Ulma. Foto obtenida de un vídeo de EITB.
Imagen exterior de la sede de Ulma. Foto obtenida de un vídeo de EITB.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ulmak esku-sartzeak leporatu dizkio Mondragon Korporazioari, eta "baieztapen manipulatuei" erantzungo die

La Dirección de Ulma ha acusado a la Corporación Mondragon de "injerencia sin precedentes", tras el envío a todas las cooperativas adheridas, por parte de los órganos de gobierno de Mondragon, de una comunicación. En un mensaje dirigido a sus socios, la Dirección de Ulma denuncia que el Grupo está siendo objeto de una agresiva campaña, destinada, afirma, "a condicionar la voluntad de todos y todas las socias. No aceptaremos que se ataque así contra nuestra capacidad de decisión", destaca la Dirección, antes de adelantar que responderá a las afirmaciones "manipuladas" de la Corporación.

Según Ulma, Mondragon "ha enviado una comunicación que supone una injerencia sin precedentes contra la libre adhesión al movimiento cooperativista de Euskadi y contra la autonomía de gestión" de dicho movimiento". Tal y como precisa la Dirección, esa comunicación fue enviada "incluso antes de la publicación de la convocatoria de las Juntas de las Cooperativas", y se enmarcaba en el contexto de una campaña de comunicación que tenía como objetivo "condicionar" la voluntad de todos y todas las socias.

La Dirección de Ulma afirma que no busca "ayudar" a crear un ambiente "que solo puede dañar al cooperativismo vasco", pero, añade, "no aceptaremos que nadie ataque de una forma tan violenta a nuestra capacidad de decisión".

De esta forma, además de compartir con sus socios, "cumpliendo nuestra responsabilidad y necesaria transparencia", la información difundida por Mondragon, Ulma reitera su propuesta y la de Orona, que no se pudo presentar en el congreso de Mondragon de hace unos días, al igual que la ponencia que finalmente sí se presentó en dicho congreso.

Por último, Ulma subraya que, en los próximos días, dará una respuesta "a las afirmaciones manipuladas que han recogido las opiniones de los órganos de Mondragon".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Euskadi Corporación Mondragón Economía Titulares de noticias hoy Última hora hoy Noticias de empresas Alto Deba Oñati Gipuzkoa Sector industrial hoy