Economía -
Rescate a la banca española
Alternatiba pide que los trabajadores no acaben pagando el rescate
Además, la Asamblea Nacional de Alternatiba ha aprobado por unanimidad concurrir a las próximas elecciones junto con Aralar, Eusko Alkartasuna e izquierda abertzale.
Redacción
El portavoz de Alternatiba, Oskar Matute, ha advertido este sábado de que si se produce el rescate a la banca española, su formación política denunciará cualquier intento de hacer pagar a las clases trabajadoras el precio de ese rescate.
Matute ha hecho estas declaraciones en una comparecencia de prensa en Vitoria-Gasteiz, tras una reunión de la Asamblea Nacional de Alternatiba (escisión de Ezker Batua).
A preguntas de los periodistas sobre el posible rescate de la banca española, necesitada al menos de 40.000 millones de euros, Matute ha considerado que la intervención del sector financiero "es más que posible" y ha dicho que lo que le preocupa es que el rescate "se vea soportado en un recorte de derechos o de prestaciones para quienes sufren la crisis de manera más directa".
"Una vez conozcamos las condiciones de ese rescate, si se da, lo que sí que haremos como Alternatiba es denunciar cualquier intento de hacer pagar a las clases populares y trabajadoras el precio de ese rescate", ha indicado.
Concurrirán con las fuerzas abertzales
Asimismo, la Asamblea Nacional de Alternatiba ha aprobado por unanimidad dar continuidad a la acumulación de fuerzas de izquierdas y soberanistas vascas, decidiendo concurrir a las próximas elecciones junto con Aralar, Eusko Alkartasuna e izquierda abertzale.
Alternatiba ha considerado que esta coalición es "la mejor manera de fortalecer un sujeto de izquierdas útil y eficaz para nuestro pueblo, tal y como se ha demostrado con las anteriores coaliciones, Bildu y Amaiur".