Cerrar

Economía

Oferta Pública de Empleo

Un total de 1477 personas, convocadas para exámenes de la OPE de bomberos de Gipuzkoa y Álava

Agencias | eitb media

De esas 1477 personas, 1379 son hombres (93,36%) y 98 mujeres (6,64%), y optan a 114 plazas (46 en Araba y 68 en Gipuzkoa).

1:30

Euskaraz irakurri: 1.477 pertsona daude deituta Arabako eta Gipuzkoako foru-aldundietako suhiltzaileen Lan Eskaintza Publikorako

Un total de 1477 personas están llamadas a comenzar el primer proceso de selección y formación conjunto que ha puesto en marcha la Academia Vasca de Policía y Emergencias para ingresar en los servicios de prevención y extinción de incendios de las diputaciones forales de Álava y Gipuzkoa.

Los exámenes se celebrarán este sábado en el recinto ferial Ficoba de Irun. 1663 personas se apuntaron a este proceso de selección, de las cuales podrán realizar las primeras pruebas 1477, tras quedar excluidas del proceso 186 personas por no cumplir con los requerimientos básicos de la convocatoria.

De esas 1477 personas, 1379 son hombres (93,36%) y 98 mujeres (6,64%). La gran mayoría, proceden de Euskadi (Araba 266, Bizkaia 675 y Gipuzkoa 349), pero también hay personas que se examinarán procedentes de otros territorios.

Así, en la Diputación Foral de Álava se ofrecen 46 plazas del "Grupo de Administración Especial, Subgrupo de Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, integradas en el Grupo de Clasificación Profesional C, Subgrupo C2" correspondientes a las OPEs de los años 2020 y 2022.

En la Diputación Foral de Gipuzkoa se ofertan 68 plazas de la "Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase de servicio de extinción de Incendios, integradas en el Grupo de Clasificación C, Subgrupo C2" correspondiente a las OPEs de los años 2019, 2020 y 2021.

El proceso de selección se realizará mediante el sistema de oposición con pruebas de conocimiento, psicotécnicas y físicas. Las personas que finalicen con éxito estas pruebas tendrán un periodo de académico obligatorio que se desarrolla, también, en la propia Academia conforme al "Plan de Estudios" diseñado para ello y que es, igualmente, objeto de evaluación.

Una vez superada esta fase del proceso, los aspirantes realizarán un periodo de prácticas en los centros o dependencias adecuadas para su formación integral en las que se evaluará su eficacia profesional vinculada con la ejecución de tareas propias del desempeño del puesto.

Las personas que aprueben esta OPE, pero no obtengan plaza, serán incluidas en la bolsa de empleo temporal de la Academia Vasca de Policía y Emergencias para cubrir vacantes y sustituciones en los servicios vascos de prevención y extinción de incendios de las instituciones que forman parte de la convocatoria.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto