Economía -

Rescate de la banca española

El FMI aplaude la 'crucial' ayuda a España

Christine Lagarde aplaude el compromiso de ayuda "que complementa las medidas tomadas por las autoridades españolas".

La directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde. EFE
La directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde. EFE
La directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aplaudido "enérgicamente" el compromiso de ayuda acordado por los países del Eurogrupo "que complementa las medidas tomadas por las autoridades españolas en las últimas semanas para fortalecer el sistema bancario".

Lagarde ha indicado que con esta decisión se ha cumplido la "recomendación esencial" formulada por el FMI en su informe financiero sobre España para "recapitalizar los segmentos más débiles de su sistema bancario".

"El FMI permanece dispuesto, a invitación de los miembros del Eurogrupo, a respaldar la puesta en práctica y la supervisión de esta ayuda financiera a través de informes regulares", concluyó el comunicado remitido por la institución internacional.

"La disposición de los socios europeos de España para respaldar financieramente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con hasta 100.000 millones resulta crucial para el éxito de la estrategia de las autoridades", indicó en un comunicado Lagarde.

El rol del FMI en el rescate europeo de la banca española será de "estricto asesoramiento" y no aportará fondos, a diferencia de los otros rescates en la eurozona como Grecia, Irlanda y Portugal.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha aplaudido "enérgicamente" el compromiso de ayuda acordado por los países del Eurogrupo "que complementa las medidas tomadas por las autoridades españolas en las últimas semanas para fortalecer el sistema bancario". Lagarde ha indicado que con esta decisión se ha cumplido la "recomendación esencial" formulada por el FMI en su informe financiero sobre España para "recapitalizar los segmentos más débiles de su sistema bancario"."El FMI permanece dispuesto, a invitación de los miembros del Eurogrupo, a respaldar la puesta en práctica y la supervisión de esta ayuda financiera a través de informes regulares", concluyó el comunicado remitido por la institución internacional."La disposición de los socios europeos de España para respaldar financieramente el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con hasta 100.000 millones resulta crucial para el éxito de la estrategia de las autoridades", indicó en un comunicado Lagarde.El rol del FMI en el rescate europeo de la banca española será de "estricto asesoramiento" y no aportará fondos, a diferencia de los otros rescates en la eurozona como Grecia, Irlanda y Portugal.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica España ¿Qué va a pasar con el Gobierno? ¿Qué está pasando en España? Noticias Fondo Monetario Internacional Actualidad Económica 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias última hora