Economía -

Oferta pública de empleo

Cerca de 1900 especialistas en Medicina y Farmacia participan en la segunda fase de la OPE de Osakidetza

Las especialidades con más plazas ofertadas son las de Medicina Interna, con 52, y Psiquiatría, con 28.

OPE de Osakidetza en una imagen de archivo. Foto: EiTB
OPE de Osakidetza en una imagen de archivo. Foto: EiTB
OPE de Osakidetza en una imagen de archivo. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Medikuntza eta farmaziako ia 1.900 espezialista ari dira parte hartzen Osakidetzako LEParen bigarren fasean

Un total de 1879 médicos especialistas y técnicos en farmacia de 18 categorías profesionales se examinan este sábado y domingo en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de obtener una de las 195 plazas convocadas de la OPE 2018/2019 de Osakidetza.

El aulario de Las Nieves de la UPV/EHU de la capital alavesa acoge desde las 9:30 horas los exámenes de todas las categorías, en las que destacan por número aspirantes la de Técnico farmacéutico con 437 personas convocadas y las de especialistas en Medicina Interna y Psiquiatría con 214 aspirantes respectivamente.

Serán estas dos categorías las que más plazas ofertan este fin de semana con 52 plazas en Medicina Interna y 28 plazas en la especialidad de Psiquiatría.

Tras la realización de estas pruebas, no será hasta dentro de dos semanas, el 17 y 18 de diciembre, cuando se continúe con el proceso selectivo de esta segunda fase de la OPE 2018/19 de Osakidetza.

Esta OPE oferta un total de 3535 plazas y está dividida en dos fases. En esta segunda fase, en la que se halla inmersa en la actualidad, 78.139 personas optan a 1.924 plazas para un total de 63 categorías.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa noticias Noticias sobre Álava Noticias País Vasco Empleo hoy Economía 2024 Títulares de Hoy Noticias de Gasteiz Noticias Euskadi Noticias de Medicina hoy Ofertas de Empleo 2024 Noticias de Doctoras y Doctores Farmacias