Economía -

AGENCIA ESPACIAL

Sevilla albergará finalmente la sede de la Agencia Espacial Española

El Consejo de Ministros ha escogido la ciudad de Sevilla entendiendo que reúne las condiciones y criterios que se requerían.

Sevilla. Foto de archivo: EFE
Sevilla. Foto de archivo: EFE
Sevilla. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sevilla izango da azkenean Espainiako Espazio Agentziaren egoitza

Sevilla acogerá finalmente la sede de la futura Agencia Espacial Española (AEE) que podría estar operativa en el primer trimestre de 2023. Por lo tanto, ni Zamudio ni Estella han sido elegidos que eran las candidaturas del Gobierno vasco y navarro.

Así lo ha decidido hoy el Gobierno español en la reunión del Consejo de Ministros, según ha informado la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior.

Isabel Rodríguez ha enmarcado esta decisión en la apuesta del Gobierno por descentralizar los organismos públicos de nueva creación para fortalecer la igualdad de oportunidades y la cohesión social y territorial.

En total, había 21 candidaturas Cabanillas del Campo (Guadalajara), Cebreros (Ávila), Ciudad Real, Elche (Alicante), Estella (Navarra), Huelva, Jerez de la Frontera (Cádiz), L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Las Palmas de Gran Canaria/Agüimes/ San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), León, Ourense, Palencia, Puerto del Rosario (Las Palmas), Puertollano (Ciudad Real), San Javier (Murcia), Isla de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife), Sevilla, Teruel, Tres Cantos (Madrid), Yebes (Guadalajara) y Zamudio.

"Mala noticia" para el Gobierno Vasco

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco ha calificado de "mala noticia" que Zamudio no haya sido seleccionada para acoger la sede de la Agencia Espacial Española, que finalmente se ubicará en Sevilla, algo que considera "cuando menos, extraño", al ser la segunda "decisión favorable" a esta ciudad que también albergará el Centro de Innovación para la Transformación Industrial y las Emisiones (INCITE).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Andalucia Última Hora Actualidad Económica Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Eventos astronómicos hoy