Economía -

RADIO EUSKADI

Arza insiste en que Osakidetza "no puede sobreponer criterios políticos sobre técnicos"

Al secretario general de UGT Euskadi no le "sorprende" la situación que vive la OSI de Donostialdea. "Nosotros llevamos tiempo demandando diálogo para buscar una salida a esta situación tan complicada", ha dicho.

Raúl Arza (UGT), en una imagen de archivo.
Raúl Arza (UGT), en una imagen de archivo.
Raúl Arza (UGT), en una imagen de archivo.

play icon 19:01

IDOIA ALBERDI ETXANIZ | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La crisis desatada en la OSI de Donostialdea es el "resultado de una serie de decisiones que se han venido tomando en los últimos años". Así lo ha afirmado el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, en una entrevista en Radio Euskadi. Según ha dicho, "la situación es insostenible" y  Osakidetza "no puede sobreponer criterios políticos sobre técnicos".

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, atribuía ayer los ceses en la dirección de la OSI Donostialdea a las "dificultades para compartir una visión coordinada". En opinión de Arza, "hay que contar con las opiniones críticas para poder mejorar el servicio". En ese sentido, acusa al Departamento de Salud de "falta de empatía con los trabadores" y de actuar "con decisiones unilaterales".

Preguntado si Sagardui debería dimitir, el líder de UGT Euskadi ha sostenido que como representante sindical no le corresponde hablar sobre la dimisión de la consejera de Salud, pero sí ha exigido "recuperar el diálogo" para solucionar la "complicada situación" que vive Osakidetza. "Eventualidad, cargas de trabajo... la consejería está haciendo oídos sordos a una situación que requiere diálogo", ha señalado.

En ese sentido, Arza ha recordado que Euskadi tiene los peores datos de temporalidad "del conjunto de las administraciones públicas del Estado español". Asimismo, ha criticado que Osakidetza está llevando a cabo los procesos de consolidación de forma unilateral sin contar con los sindicatos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Vasca Noticias Euskadi Economía Mundial Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi Noticias de Doctoras y Doctores Noticias Sindicatos Unión General de Trabajadores Conflictos laborales