Economía -

Cisma en Corporación Mondragon

Gobierno Vasco: "La actividad cooperativa seguirá siendo fuerte en Euskadi"

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa ha deseado "la mejor de las suertes tanto a las dos empresas como al Grupo Mondragon, en esta nueva etapa".

La consejera Arantxa Tapia. Foto de archivo: EFE
La consejera Arantxa Tapia. Foto de archivo: EFE
La consejera Arantxa Tapia. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eusko Jaurlaritza: "Jarduera kooperatiboak indartsu izaten jarraituko du Euskadin"

El Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, liderado por la consejera Arantxa Tapia, ha manifestado su respeto a la decisión Ulma y Orona, y se ha mostrado convencido de que "la actividad cooperativa seguirá siendo fuerte" en Euskadi.

En un comunicado, el Departamento ha señalado que la decisión de los socios cooperativistas de Grupo Ulma y Orona ha sido "tomada de manera contundente y de forma legítima", en las asambleas extraordinarias que han celebrado este viernes en San Sebastián y Hernani, respectivamente.

Además, ha señalado que "la industria de Euskadi está ahora ante una nueva realidad organizativa, en la que la actividad cooperativa seguirá siendo fuerte".

Por último, ha apuntado que "a todas las partes nos toca reconocernos en esta mueva realidad y colaborar conjuntamente para dotar de competitividad a la economía de Euskadi".

Por su parte, el diputado de Promoción Económica de Gipuzkoa, Jabier Larrañaga, ha expresado el "respeto" de la Diputación a la "decisión que, soberanamente, han tomado los socios" de Ulma y de Orona, y ha deseado "la mejor de las suertes tanto a las dos empresas como al Grupo Mondragon, en esta nueva etapa".

"Todos ellos son agentes clave para nuestro desarrollo económico y social", ha asegurado, en un comunicado, Larrañaga; a su juicio, ahora es el "momento de mirar adelante y de trabajar por el futuro": "Desde las instituciones, nos toca seguir colaborando con las empresas con el objetivo común de tener una industria competitiva y una economía fuerte en Gipuzkoa y en Euskadi, que garantice nuestro bienestar y nuestra cohesión social", ha remarcado.

Ha asegurado que "la aportación que ha realizado el modelo cooperativo a Gipuzkoa es indiscutible, y va a tener continuidad", ya que "los valores que inspiran el cooperativismo son los valores del territorio, y, más allá de la configuración empresarial o jurídica que adquieran, el verdadero desafío es mantenerlos vivos en el día a día, y proyectarlos al futuro" para "seguir teniendo empresas competitivas; esa es nuestra responsabilidad colectiva, el legado que tenemos que preservar y dejar a las próximas generaciones", ha concluido.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gipuzkoa Gobierno Vasco hoy Comunidad Autónoma Vasca Noticias Corporación Mondragón Actualidad Económica 2024 Titulares Noticias Noticias de empresas Diputación Foral de Gipuzkoa