Economía -

Plan estratégico

Galán traslada a Urkullu el compromiso de Iberdrola con el desarrollo económico y el empleo en Euskadi

Gracias al plan estratégico de la compañía, la contribución económica de Iberdrola a Euskadi alcanzará los 10 000 millones de euros entre 2022 y 2025, principalmente en inversiones, compras, salarios e ingresos fiscales.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EFE
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EFE
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el lehendakari, Iñigo Urkullu. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrolak Euskadiren garapen ekonomikoan eta enpleguan duen konpromisoa helarazi dio Galanek Urkulluri

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha trasladado al lehendakari, Iñigo Urkullu, el "compromiso" y la "vocación" de la eléctrica con el desarrollo económico y el empleo en Euskadi y sus planes para que la contribución económica de la empresa en esta comunidad alcance los 10 000 millones de euros entre 2022 y 2025, un 15 % mas que el cuatrienio anterior.

Galán se ha reunido este lunes en Vitoria-Gasteiz con el lehendakari y ha compartido con él las cifras que acreditan este compromiso y que sitúan a Iberdrola como uno de los "motores de la economía" vasca, ya que aporta más del 2 % del total del PIB vasco.

Según ha indicado la compañía en una nota, la actividad de Iberdrola en Euskadi generó en 2022 un impacto socioeconómico de más de 2700 millones de euros, un 30% superior al del año pasado.

Además durante este año, Iberdrola ha realizado compras y contrataciones de servicios a 600 proveedores vascos por un valor aproximado de 1700 millones de euros.

Por otro lado, el impacto fiscal de la actividad económica que la compañía ha llevado a cabo el año pasado ha superado los 400 millones de euros y las inversiones han alcanzado la cifra de 200 millones de euros.

Galán ha trasladado a Urkullu el plan estratégico de la compañía vasca presentado en Londres el pasado noviembre que supondrá inversiones de 47 000 millones de euros durante el periodo 2023-2025 para impulsar la transición energética, el empleo y las emisiones netas nulas.

En concreto y gracias a este plan la contribución económica de Iberdrola a Euskadi alcanzará los 10 000 millones de euros entre 2022 y 2025, principalmente en inversiones, compras, salarios e ingresos fiscales con un incremento del 15% frente al cuatrienio anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola hoy Lehendakari Urkullu Noticias Euskadi hoy Empleo en Euskadi Actualidad Económica 2024 Títulares de Hoy Noticias Noticias de empresas ¿Qué pasó con la luz hoy?