Economía -

Entrevista en Radio Euskadi

Azpiazu asegura que "no había voluntad" de acuerdo presupuestario en la oposición

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco ha dicho que aceptaron las enmiendas "que eran coherentes con las políticas del Gobierno".

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, en Radio Euskadi. Foto: EITB
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, en Radio Euskadi. Foto: EITB
El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, en Radio Euskadi. Foto: EITB

play icon 19:26

Manu Giménez | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpiazuk berretsi du oposizioak ez zuela aurrekontuak adosteko borondaterik

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha reafirmado que en los grupos políticos de la oposición del Parlamento Vasco "no había voluntad" para llegar a un acuerdo presupuestario.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi 48 horas después de la aprobación de las cuentas para 2023, el consejero ha dicho que está "muy satisfecho" con el resultado, porque a partir del uno de enero "los consejeros tendrán los recursos necesarios para llevar adelante sus políticas".

Respecto a las enmiendas aprobadas finalmente, por un valor de 39 millones de euros de los más de 14 000 millones de euros con los que cuenta el Presupuesto de 2023, ha dicho que han sido aprobadas las que "eran coherentes con las políticas del Gobierno", y que ha sido una "muestra de buena voluntad para llegar a acuerdos".

En ese sentido, ha criticado que desde la oposición se hicieron propuestas "para no aceptar".

Desde EH Bildu han recordado al Gobierno Vasco que en Navarra y en Madrid han podido negociar los presupuestos, y que en la CAV no. Ante esa afirmación, Azpiazu ha dicho que la coalición independentista "ha entrado en Navarra con menos condiciones, cuando allí era necesario y aquí no".

En referencia a la coyuntura económica, ha confiado en que se cumplan las previsiones del Gobierno Vasco y que no haya recesión. "Hay indicadores que dan esperanza e invitan al optimismo", ha dicho, después de recordar que Confebask también ha descartado recientemente la posibilidad de que haya una recesión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Comunicado Gobierno Vasco hoy Economía 2024 EH Bildu Álava Titulares del día Últimas Noticias Radio en País Vasco Presupuestos Públicos 2024