Economía -

Concierto Económico

La comisión mixta del Concierto Económico se reunirá esta tarde para intentar cerrar acuerdos

La reunión se celebrará de forma telemática, a las 17:30 horas. Después, ofrecerán una rueda de prensa en la que se dará cuenta de los acuerdos alcanzados en la comisión. 

Reunión de la comisión mixta en septiembre de 2020. Foto de archivo de Irekia.
Reunión de la comisión mixta en septiembre de 2020. Foto de archivo de Irekia.
Reunión de la comisión mixta en septiembre de 2020. Foto de archivo de Irekia.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur arratsaldean bilduko da Itun Ekonomikoaren batzorde mistoa, akordioa erdiesteko asmoz

La comisión mixta del Concierto Económico se reunirá hoy, martes, a partir de las 17:30 horas y de forma telemática. En ella participarán Pedro Azpiazu, Consejero de Economía y Hacienda, Olatz Garamendi, Consejera de Gobernanza Pública y Autogobierno, Itziar Agirre, Viceconsejera de Hacienda y los diputados generales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, Ramiro González, Unai Rementeria y Markel Olano. 

Según adelantó el pasado domingo el consejero Azpiazu en la entrevista concedida a Radio Euskadi, todavía "no se ha cerrado del todo el acuerdo". No obstante, apuntó que la idea del Gobierno vasco es, por una parte, concertar el impuesto "complementario" sobre las Grandes Fortunas. "Tenemos que concertar todos los impuestos que surjan y este es un impuesto directo que lo tenemos que concertar con capacidad normativa". 

Añadió, además, que también deben que llegar a "un acuerdo de cómo instrumentar lo que no son estrictamente impuestos sino que son prestaciones patrimoniales de carácter no contributivo, para ver lo que nos correspondería a los vascos pagar por esas cuestiones de manera que nos lo compensemos, ese es un acuerdo que está todavía pendiente".

Según afirmó, hoy lo cerrarán y ahora "más no se puede avanzar". Tras la reunión se ofrecerá una rueda de prensa en la que se dará cuenta de los acuerdos alcanzados en la comisión. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cupo Vasco Noticias Gobierno Vasco Noticias Pais Vasco hoy Últimas noticias económicas Titulares de noticias hoy Noticias Política fiscal Última hora de la Diputación Foral de Bizkaia Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Última hora de la Diputación Foral de Álava