Economía -

Gobierno navarro

Jiménez avisa de un 'agujero' superior a los 132 millones en Navarra

El vicepresidente navarro rechaza que su partido tenga responsabilidad pues en el año que lleva en el Gobierno el PSN "se ha fiado" de los datos que facilitaba la consejería de Economía y Hacienda.

El vicepresidente de Navarra, el socialista Roberto Jiménez. Efe.
Navarra Gobierno PSN | El PSN denuncia un agujero de 132 millones
El vicepresidente de Navarra, el socialista Roberto Jiménez. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra y secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha asegurado este jueves la "disposición" del PSN para tomar las medidas "que sean precisas" a fin de tapar un "agujero" que ha avisado superará los 132 millones de euros barajados, situación de la que ha culpado al consejero de Economía y Hacienda.

Tras recordar que el 1 de junio los socialistas dijeron "hasta aquí hemos llegado" al anunciar Álvaro Miranda que era necesario un ajuste de 132 millones pocos días después de haber aprobado otro por casi 54, Jiménez ha señalado que esta "crisis de confianza" llevó al PSN a exigir "una especie de auditoría de las cuentas de la Comunidad, más allá" de "los cambiantes datos" facilitados por el departamento de Economía.

Y por lo conocido hasta el momento, ha subrayado, "podemos decir que el agujero es bastante superior a 132 millones de euros", una situación ante la que ha mostrado la "disposición" de los socialistas para "tomar determinaciones en aras a garantizar la viabilidad" de Navarra.

"Hay que tomar medidas"Para Jiménez hay que "tomar las medidas que sean precisas para garantizar la viabilidad de la comunidad y al mismo tiempo dotarnos de las herramientas oportunas dentro del Gobierno para que no vuelvan a suceder acontecimientos como estos".

Unos acontecimientos en los que ha rechazado que su partido tenga responsabilidad pues en el año que lleva en el Gobierno el PSN "se ha fiado" de los datos que facilitaba la consejería de Economía y Hacienda, pero ahora "quiere actuar con certidumbre para poder tomar todas las decisiones que sean precisas", sin descartar ninguna porque nada está decidido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas