Economía -

ENERGÍAS RENOVABLES

Aixeindar pide autorización administrativa para construir un parque eólico en Laminoria

El parque eólico se ubicaría en los términos municipales de Arraia-Maeztu, Iruraiz-Gauna y San Millán (Álava), y contaría con ocho aerogeneradores, con una potencia bruta instalada de 40 MW.

Imagen de archivo de un parque eólico. EITB MEDIA
Imagen de archivo de un parque eólico. EITB MEDIA
Imagen de archivo de un parque eólico. EITB MEDIA

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aixeindar sozietateak Laminorian parke eoliko bat eraikitzeko baimen administratiboa eskatu du

La sociedad Aixeindar, en la que participan Iberdrola y el Gobierno Vasco a través del Ente Vasco de la Energía, ha presentado la solicitud de autorización administrativa previa para la creación de un parque eólico en Laminoria, Álava.

El parque se ubicaría en los términos municipales de Arraia-Maeztu, Iruraiz-Gauna y San Millán (Álava), y contaría con ocho aerogeneradores, con una potencia bruta instalada de 40 MW.

La solicitud, con fecha de 19 de diciembre de 2022, ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV).

Tras la publicación de este anuncio las personas físicas o jurídicas interesadas disponen de un plazo de 20 días para presentar las solicitudes que consideren oportunas en relación a este proyecto.

Recientemente la Diputación alavesa ha dado el visto bueno medioambiental a la construcción de otro parque eólico en Azazeta, cuyo promotor también es Aixeindar. También se mantiene el proceso para la construcción de otro en Labraza y finalmente el Gobierno Vasco ha renunciado a los previstos en Arkamo e Iturreta por su impacto en el medio ambiente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iberdrola Pueblos Vascos ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Montes Vascos Economía Titulares del día Noticias Medio Ambiente Energías renovables Noticias de la Montaña Alavesa Reunion gobierno Vasco hoy Electricidad hoy Las fuentes de energía