Economía -

Transporte

Gipuzkoa deberá abonar a tres camioneros los peajes cobrados indebidamente

La cantidad que la Diputación foral deberá reintegrar a estos camioneros ronda los 10 000 euros ya que legalmente no es posible recurrir el fallo, que es firme al tratarse de un importe inferior a los 30 000 euros.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gipuzkoak bidegabe kobratutako bidesariak itzuli beharko dizkie hiru kamioilariri

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Donostia-San Sebastián ha reconocido el derecho de tres transportistas a recuperar el dinero que abonaron en concepto de peajes por los cánones cobrados indebidamente por la Diputación de Gipuzkoa.

Según han confirmado fuentes forales, la cantidad que la Diputación foral deberá reintegrar a estos camioneros ronda los 10 000 euros ya que legalmente no es posible recurrir el fallo, que es firme al tratarse de un importe inferior a los 30 000 euros.

Las fuentes citadas han explicado que las compensaciones a abonar están vinculadas a los cobros de los peajes contemplados en las normas forales aprobadas por las Juntas Generales de Gipuzkoa en los años 2016 y 2018 para el cobro de peajes a los transportistas en las vías de alta capacidad del territorio, que fueron anuladas por los tribunales.

La decisión adoptada ahora por el citado Juzgado de lo Contencioso-Administrativo no tiene influencia en el cobro actual de peajes en estas vías, ya que se rige por una tercera norma foral aprobada en diciembre de 2021 por el Parlamento Foral.

No obstante, el asunto está siendo analizado por los servicios jurídicos de la Diputación ya que la casuística es "bastante amplia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Economía 2024 Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Noticias de la Diputación de Gipuzkoa Peajes a camiones