Economía -

gipuzkoa

Renfe instalará videovigilancia en las estaciones de Andoain, Beasain, Gros, Hernani, Lezo, Ordizia y Tolosa

Se prevé que las obras finalizarán en el primer trimestre de 2023. El objetivo es mejorar la seguridad y la experiencia del cliente.

Estación de Renfe Cercanías. Imagen cogida de un vídeo de EITB Media.
Estación de Renfe Cercanías. Imagen cogida de un vídeo de EITB Media.
Estación de Renfe Cercanías. Imagen cogida de un vídeo de EITB Media.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Renfek bideozaintza jarriko du Andoain, Beasain, Gros, Hernani, Lezo, Ordizia eta Tolosako geltokietan

Renfe ha puesto en marcha las obras para que siete estaciones de Gipuzkoa cuenten con equipos de videovigilancia inteligente. De este modo, las estaciones de Cercanías de Andoain, Beasain, Gros, Hernani-Centro, Lezo-Renteria, Ordizia y Tolosa estarán vigilados por sistemas inteligentes. Se estima que las obras concluyan en el primer trimestre de 2023. 

Este nuevo sistema recopila y procesa de forma anónima y automatizada miles de datos a través del sistema CCTV de cada estación y los integra en un cuadro de mando único. El objetivo es mejorar la seguridad y la experiencia del cliente, siempre desde el cumplimiento estricto de la normativa de protección de datos.

La compañía ya ha instalado los primeros equipos de videovigilancia inteligente en más de 60 estaciones de Cercanías de toda España, lo que supone el primer paso para la completa digitalización de los sistemas de seguridad de 483 estaciones de Cercanías, dentro del proyecto denominado 'Renfe Smart Security Station' (RS3), que deberá culminar en 2024.

Durante este tiempo se sustituirán más de 5 000 cámaras de seguridad analógicas por cámaras IP, que permitirán compartir la información recogida a través del sistema CCTV en un sistema de videoanalítica integrado. 

Beneficios del sistema

Gracias a este sistema inteligente de seguridad se podrá conocer lo que está pasando en las estaciones en tiempo real. Por ejemplo, mediante el análisis de la afluencia, en caso de que sea necesario, se podrá dirigir más personal a las estaciones que lo necesiten en cada momento. También se podrán detectar, de manera automatizada, incidentes relacionados con la seguridad como caídas de personas y objetos a las vías, incendios, actos vandálicos o el fraude en el acceso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Hernani Noticias de Tolosa Economía Títulares del Día de Hoy Errenteria Andoain ¿Qué está pasando en Ordizia hoy? Beasain Hoy Noticias de Hoy Última Hora Lezo Renfe Barrio de Gros San Sebastián Goierri