Economía -
Navarra
Inasa Foil cierra su factoría de Irurtzun
La compañía aplicará un ERE de extinción para 155 de los 168 trabajadores, mientras que los otros 13 quedarán para las tareas de cierre.
Redacción
La empresa Inasa Foil ha comunicado hoy a la consejera de Industria del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, la decisión de cierre inmediato de la factoría de Irurtzun, ha informado la compañía en un comunicado.
Además, Inasa ha comunicado a la autoridad laboral la aplicación de un ERE de extinción para 155 de los 168 contratos laborales en Irurtzun, mientras que los 13 trabajadores restantes quedarán para las tareas relativas al cierre.
En la primera mitad de 2011, Inasa, que fue comprada por Bavaria Industrie Kapital en 2010, acordó una primera reestructuración en la factoría con 26 despidos y una reducción salarial del 8 %.
Desde el pasado 2 de abril, la dirección de Inasa inició un periodo de negociación para hacer converger los salarios de la fabrica con el convenio del metal de Navarra.
"Los altos salarios de Inasa impedían competir y por ello el consejo decidió aplicar la Reforma Laboral aprobada recientemente por el Gobierno como vía necesaria para la viabilidad", agrega la empresa, que asegura que este plan evitaba despidos, al tiempo que "permitía la supervivencia de la factoría y se estaba actualmente negociando con la banca acreedora sobre el mismo".
La compañía ha criticado que los trabajadores realizaron una huelga indefinida desde el 24 de mayo.