Economía -

CONFLICTO LABORAL

Nueva jornada de huelga en Bizkaibus hoy, salvo en el Duranguesado

Además, de la huelga de 24 horas, las plantillas de las concesionarias Busturia Lea Artibai Bus, Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, Enkarterri y Txorierri se manifestarán a primera hora en Bilbao.

Bizkaibus. Foto de archivo: ELA
Bizkaibus. Foto de archivo: ELA
Bizkaibus. Foto de archivo: ELA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko beharginek "bidezko hitzarmen bat" eta "KPIaren araberako soldata igoera" eskatu dute Bilbon

Las plantillas de cuatro de las cinco concesionarias de Bizkaibus (Busturia Lea Artibai Bus, Ezkerraldea-Meatzaldea Bus, Vectalia Enkarterri y Vectalia Txorierri Mungialdea) afrontan hoy, lunes, una nueva jornada de huelga de 24 horas para pedir la actualización del convenio. La excepción será Avanza Durangaldea que, tras acordar una subida salarial en torno al IPC para este año en el convenio, prestará el servicio con normalidad.

Según ha informado el sindicato UGT, en esas cuatro empresas se movilizarán "por un convenio justo y subidas salariales conforme al IPC" para que "no existan discriminaciones entre los trabajadores de las distintas concesionarias del servicio".

Los representantes de UGT reclaman a la Diputación Foral de Bizkaia, como responsable del servicio de Bizkaibus, que medie en la negociación.

Además, de la huelga de 24 horas, las plantillas de estas concesionarias se manifestarán a primera hora en Bilbao. Vectalia Txorierri se manifiestará desde la Plaza San Pedro hasta el Palacio de la Diputación foral, en Gran Vía, lugar al que llegará las manifestaciones de Ezkerraldea Meatzaldea (EMB), que parten de EITB y Busturia Lea Artibai (BLB), que parte de Juan de Garay (Torre Urizar). Los trabajadores de Vectalia Enkarterri se incorporan a las otras manifestaciones, que confluirán ante el palacio de la Diputación Foral, en Gran Vía, adonde tienen previsto llegar sobre las 10:30 horas.

"Seguimos sin acuerdo", ha lamentado el presidente del comité de Busturia Lea Artibai Bus, Oscar López, quién ha augurado "un conflicto largo en Bizkaibus con el prejuicio que esto puede acarrear a los ciudadanos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Bizkaia ¿Cuándo hay huelga? Empleo en Euskadi Economía Noticias Bizkaibus Titulares del día Noticias Manifestaciones Noticias Conflictos laborales Transporte público Lea-Artibai