Economía -

Landaben

Volkswagen Navarra invertirá 1024 millones y construirá otra nave de montaje para coches eléctricos

La nave contará con 11 000 metros cuadrados, y mantendría su capacidad máxima productiva en 400 000 coches al año. María Chivite ha asegurado que su Ejecutivo designará el proyecto de interés foral.

Volkswagen. Foto: EFE.
Volkswagen. Foto: EFE.
Volkswagen. Foto: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha confirmado que Volkswagen invertirá en la planta de Landaben 1024 millones de euros entre 2023 y 2027 para construir una nueva nave de montaje para la producción de coches eléctricos, y recogida y secuenciación de baterías. La nave contará con 11 000 metros cuadrados, y mantendría su capacidad máxima productiva en 400 000 coches al año.

La multinacional alemana pretende que los trabajos de adaptación a la electrificación se realicen este mismo año y que en 2026 se produzcan dos modelos de coche eléctrico.

Para el cumplimiento de los objetivos la empresa contará con la colaboración del Gobierno Foral. María Chivite ha comunicado a la dirección de Volkswagen en su reciente reunión en Wolfswurg (Alemania) que su ejecutivo designará el proyecto de interés general para Navarra en la asamblea de mañana para la tramitación más ágil de permisos y ayudas. Chivite ha pedido a la empresa un compromiso con los proveedores y el empleo.

Desde el comité de empresa de Landaben, afirman que es una buena noticia, pero quieren conocer los detalles para asegurarse de que tendrán la carga de trabajo suficiente para garantizar las 5.000 plazas actuales.

Landaben fabrica actualmente 300 000 coches al año. Durante dos años la planta actuará como planta mixta hasta que se adapte a la electrificación. De la cadena saldrán coches eléctricos junto con los actuales T-Cross, Polo y Taigo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Navarra Empresas Multinacionales Economía Mundial Noticias diarias 2024 Hoy noticias Caso Volkswagen Gobierno de Navarra María Chivite Noticias de la industria del automóvil Novedades de la industria