Economía -

Gobierno Vasco

Anuncian un paquete de 600 millones euros para las pymes de la CAV en 2023

El 70 % del presupuesto, concretamente, 413 611 315 euros, se destinará a programas de tecnología I+D+ i y de transición energética.

Tapia y Urzelai, hoy
Tapia y Urzelai, hoy
Tapia y Urzelai, hoy

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 600 milioi euro baino gehiagoko dirulaguntzak iragarri dituzte EAEko enpresa ertain eta txikientzat

Avanzar en las transiciones digital, energética y medioambiental con proyectos transformadores con el foco puesto en la descarbonización. Será el criterio que priorizará el Gobierno Vasco a la hora de repartir 600 millones de euros en ayudas entre las pymes de la CAV en 2023. El 70 % del presupuesto, concretamente, 413 611 315 euros se destinará a programas de tecnología I+D+ i y de transición energética.

El plan, que incluye 83 programas diseñados en 12 áreas temáticas, ha sido presentado esta mañana por la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el director general del Grupo SPRI, Aitor Urzelai. "Es el verdadero instrumento para ayudar a las empresas vascas de cualquier sector a hacer frente a las incertidumbres que se vienen padeciendo en los últimos años, pero, sobre todo, para acompañarlos en su evidente impulso para seguir creando empleo y riqueza, dinamizar las necesarias transiciones digital, energética y medioambiental, y reactivar la economía vasca en base al modelo inclusivo y sostenible", han destacado ambos.

Como en anteriores ocasiones, la gestión de las ayudas correrá a cago de EVE, Ihobe, URA, Hazi Fundazioa, Elika, además de la propia SPRI, Basque Trade & Investment y la Sociedad de Capital Riesgo. Todas esas empresas, coordinadas por el Departamento que dirige Tapia, se encargarán de analizar las solicitudes

El Gobierno Vasco organizará unas jornadas informativas —los próximos días 24, 27 y 28 de febrero— en las que las empresas podrán conocer los detalles de cada una de las líneas de ayudas y encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Asimismo, toda la información estará disponible tanto en versión impresa como online desde hoy: en ellos se describen el nombre de la ayuda o servicio, el presupuesto para este año, su descripción y objetivo, el tipo de posible beneficiario para el que está destinada la ayuda, la fecha estimativa de publicación y un enlace web donde solicitarla.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Reunion gobierno Vasco hoy Última hora Euskadi Economía Mundial Noticias hoy Últimas noticias sucesos Noticias de empresas Internet hoy Sector industrial Subvenciones en Euskadi Reducción de consumo eléctrico Fuentes de energía