Economía -

Huelga

Primeros bloqueos en las carreteras francesas antes del gran paro del martes

La policía anticipa entre 1,1 y 1,4 millones de manifestantes en las movilizaciones de mañana, que se prevén como las más masivas desde que empezó la contestación contra la reforma de las pensiones.

Bloqueo de camioneros en Francia, este lunes. Foto: France-Presse
Bloqueo de camioneros en Francia, este lunes. Foto: France-Presse
Los camioneros ya han comenzado a bloquear las carreteras en Francia

0:37

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lehen blokeoak Frantziako errepideetan, astearteko lanuzte handiaren aurretik

Los primeros bloqueos de camioneros se hacían sentir este lunes en las carreteras francesas en vísperas de la que se anticipa como la jornada de paros y manifestaciones más masiva desde que empezó la contestación contra la reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron.

Las acciones de filtrado de vehículos puestas en marcha en centros logísticos y accesos a algunas grandes urbes desde la noche del domingo provocaban esta mañana atascos en vías de acceso de Lille (norte) o Ruán (noroeste).

A partir de las 19:00 horas, los paros tendrán efectos en los trenes. La compañía estatal de ferrocarriles SNCF ya ha anunciado que anulará mañana el 80 % de los trenes de alta velocidad (TGV) de media y prácticamente todos los otros trenes convencionales de largo recorrido.

Además, la huelga de controladores acarreará la supresión del 20 % de los vuelos en Charles de Gaulle y del 30 % en el otro aeropuerto de París, así como en los de Beauvais, Burdeos, Lille, Lyon, Nantes, Marsella, Montpellier, Niza y Toulouse.

La policía anticipa entre 1,1 y 1,4 millones de manifestantes mañana. Todas las encuestas de los últimos meses muestran un rechazo muy mayoritario de la reforma y un apoyo a los sindicatos en sus planes para continuar las huelgas más allá del martes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Cuándo hay huelga? Noticias de Francia hoy Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Noticias hoy Manifestaciones Última Hora Macron Noticias Sindicatos Noticias de jubilados Gobierno francés hoy